Sierra de aracena

FIN DE SEMANA DE NATURALEZA Y MÚSICA EN ARACENA

Conoce Huelva,   -   2 Mayo, 2019

Segundo fin de semana de mayo reservado para la música y la naturaleza en Aracena. La música la pondrá, en la iglesia de Santo Domingo, el Coro Aretiena de Aracena. La naturaleza está presente por todos los rincones una vez que esta bonita localidad de Huelva se encuentra enclavada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Días para pasarlos en familia, para una escapada romántica en pareja o para disfrutar de la soledad y la tranquilidad para quienes deseen hacer una escapada en solitario. Y para que el éxito de este tiempo de descanso y diversión sea completo, nada mejor que elegir como alojamiento el Hotel Convento Aracena & Spa, un espacio cargado de historia y con todas las comodidades de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas.

El entorno, plagado de colores y aromas en estos tiempos de máxima esplendor de la primavera, ofrece la posibilidad de hacer rutas a pie, a caballo a través de alguna de las empresas que turismo ecuestre de la zona o en bicicleta; de refrescarnos en las aguas de los ríos Múrtigas y Rivera de Huelva, afluentes del Guadiana y del Guadalquivir, o en la laguna de Cañaveral de León (a solo 30 minutos en coche), más de 8.000 metros cúbicos que proceden de un manantial que hace de este paraje un Bien de Interés Cultural; de participar en alguna actividad de avistamiento de aves, con un protagonismo especial de aves rapaces como el buitre negro, el buitre leonado, el águila real, el águila perdicera, el águila culebrera, el azor, el milano negro, el halcón peregrino, el búho real…; o simplemente de salir de excursión en busca de un golpe de fortuna para poder observar algún ciervo, lince, gato montés, gineta, comadreja… entre los muchos mamíferos que pueblan esta zona.

Existen un buen número de senderos, bien señalizados, que permiten al visitante disfrutar de un entorno natural de dehesas en las que predominan < strong >la encina y el alcornoque, aunque según se asciende va apareciendo un denso bosque caducifolio de quejigos y melojos (un buen ejemplo es la cumbre del Castaño). Entre Aracena y Almonaster, con altitudes por encima de los 600 metros sobre el nivel del mar, es mayoritaria la presencia de castaños. En torno a sus ríos se halla una vegetación formada por chopos, álamos, fresnos, sauces y alisos. Es necesario destacar la riqueza florística de este entorno, sobre todo en este tiempo de primavera, donde se concentran varios endemismos peninsulares.

Y para que no todo sea naturaleza y la cultura se cuele en la visita a esta bella zona de la provincia de Huelva, el sábado 11 de mayo, en dos sesiones a las 19.00 y a las 21.00 horas en la Iglesia de Santo Domingo, la música llegará de la mano del Coro Aretiena, casi recién llegado a Aracena tras su visita a tierras escocesas para participar en el prestigioso Festival de Artes que organiza la Choral Society de Lochwinnoch, localidad cercana a Glasgow. Si no hay cambio alguno, el Coro interpretará varias piezas de su repertorio de este curso, dedicado al folklore de Suráfrica, a la música religiosa del continente africano y a temas premiados internacionalmente que poseen las mismas raíces. Con la dirección de Luis Dueñas, el Coro pertenece al Aula Municipal de Música ‘Ian Murray’.

Música y naturaleza en un entorno privilegiado y disfrutando de todo el confort y los servicios que ofrece el Hotel Convento Aracena & Spa, un cuatro estrellas alojado entre las paredes de lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII. Habitaciones cómodas y espaciosas, zonas comunes muy versátiles y funcionales, un claustro y unos jardines cargados de paz y sosiego y un spa donde relajar cuerpo y mente y olvidar el ajetreado día a día en el que se mueve la sociedad.

Compartir este Post: