Aracena 2018

Fin de Semana para toda la familia en la Sierra de Aracena

Conoce Huelva,   -   31 Octubre, 2018

Fin de semana en familia. Dos propuestas para compartir nuestro tiempo con los más pequeños mientras disfrutamos de la increíble naturaleza que nos propone el Parque Natural Aracena y Picos de Aroche, enclave de la sierra de Huelva en el que se encuentra la localidad de Aracena. Un lugar en el que podremos pasar unos días maravillosos alojados en el Hotel Convento Aracena & Spa, un espacio con todas las comodidades que busca el más exigente de los viajeros dentro de unas paredes con mucha historia, ya que, como su propio nombre indica, se trata de un antiguo convento del siglo XVII. Un marco único e idóneo para gozar de paz y tranquilidad, relajar cuerpo y mente en el spa y, en una época pintada de colores rojos, amarillos y ocres como es el otoño, adentrarnos en una tierra llena de sitios por descubrir.

Nuestra primera propuesta es para el sábado 3 de noviembre y se trata de una fantástica ruta para pequeños y mayores por el conocido como ‘Bosque Encantado’. Partiendo a las 10 de la mañana del polideportivo municipal de la localidad de Jabugo, , recorreremos, a través de un bosque del Parque Natural, un sendero tematizado sobre los

duendes y hadas que viven en este entorno natural. El objetivo es acercarnos al valor de la cooperación, el respeto por la naturaleza y los buenos hábitos a través de juegos que nos invitarán a superar pruebas que nos serán propuestas por diferentes personajes de cuentos.

El recorrido no superará los 4 kilómetros, con lo que su nivel de dificultad es bajo y apto para todas las edades. El precio, que incluye la ruta teatralizada y el seguro de responsabilidad civil y accidentes, es de 9 euros para los adultos, 6 para niños de entre 3 y 14 años y gratuita para los menores de 3 años. La actividad corre a cargo de los monitores de la empresa Enclave Deportivo, dedicada a que todo el mundo pueda vivir experiencias inolvidables en plena naturaleza.

La otra propuesta de ocio nos llega de la mano de Babel Nature, empresa con vocación divulgativa del patrimonio histórico, natural y cultural del sur de la península, poniendo en valor el entorno y fomentando el respeto por la naturaleza. El domingo 4 de noviembre conoceremos con ellos ‘El océano perdido’, nombre dado al cerro de San Cristóbal, tercera cumbre del Parque Natural, emergido de los océanos paleozoicos y que contiene una rica historia geológica. Dada su altura, en la época que Andalucía vivió bajo el esplendor de la cultura árabe, el cerro sirvió como atalaya de la localidad de Almonaster la Real (al-munastir, el monasterio, en árabe) debido a que desde su mirador pueden contemplarse decenas de kilómetros de los alrededores. Desde allí, podremos observar también la mezquita que da nombre a este municipio serrano.

Durante el camino nos encontraremos con bosques de alcornoques y castaños y con un buen número de espacios de interés geológico. Los guías, con un lenguaje sencillo y entretenido adaptado a todas las edades, harán que nos sumerjamos en la historia explicándonos contándonos relatos de las que fueron vías romanas para el transporte de mineral entre la cuenta minera y Emérita Augusta (actual Mérida, en la provincia de Badajoz) y adentrándonos en los vestigios de actividades económicas alrededor de la agricultura local a través de molinos y zarzos. El punto de inicio del recorrido será en la Plaza de las Cruces de Mayo de Almonaster la Real a las 10 de la mañana y la hora prevista de regreso será las 13.30 h.

Compartir este Post: