Senderismo aracena 2018

III CONCENTRACIÓN SENDERISTA ‘CIUDAD DE ARACENA’

Senderismo en Aracena,   -   8 Noviembre, 2018

¿Te gusta el senderismo? ¿Te apetece disfrutar de la naturaleza con toda la explosión de colores que representa el otoño? ¿Quieres un plan para ti solo, en pareja o con toda la familia? ¿Quieres conocer la Sierra de Huelva y todas las maravillas que encierra? Si has respondido de manera afirmativa a todas o a alguna de estas preguntas, el próximo día 11 de noviembre de 2018 tienes una cita en la localidad de Aracena con la celebración de la III Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’. Y para que el fin de semana sea realmente especial, nada mejor que alojarse en el Hotel Convento Aracena & Spa, un espacio que data del siglo XVII pero que cuenta con todas las comodidades del siglo XXI.

Si viajas solo, en pareja o con la familia, nuestro hotel, de cuatro estrellas, cuenta con todo aquello que estás buscando. Situado a los pies del castillo de Aracena, descubrirás un espacio singular en el que disfrutar de todas las comodidades y servicios que requiere el más exigente de los viajeros. Antes y después de la Concentración Senderista podrás respirar paz y tranquilidad en nuestro Claustro y jardines y relajar cuerpo y mente en el Spa, un espacio de salud, belleza y relajación que revitalizará todos tus sentidos.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aracena y por el grupo de senderismo local Fuenteherrumbre y tiene el objetivo de dar a conocer esta bella localidad onubense y su comarca, enclavada en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, mientras se practica una actividad física en un entorno natural, recorriendo caminos, sendas y parajes, en una época de especial esplendor en la zona como es el otoño. La inscripción cuesta 5 euros por persona (el sendero familiar tendrá un coste de 5 euros por familia) e incluye seguro, regalo conmemorativo, avituallamiento ligero en ruta, plato de comida y una bebida al final de la prueba, servicio de duchas y la participación en el sorteo de material deportivo y productos del cerdo ibérico.

El senderismo es uno de los deportes más recomendados por los médicos y expertos en medicina deportiva ya que, aparte del contacto con la naturaleza, aporta un buen número de beneficios al organismo al mejorar la capacidad cardio-respiratoria y el desarrollo muscular; reducir el riesgo de presión arterial y diabetes tipo 2; disminuir el riesgo de contraer enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares; rebajar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama; y ayudar a controlar el peso, ya que se queman más de 400 calorías por hora.

La organización de esta III Concentración Senderista recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda y calzado no demasiado rígido; portar una mochila pequeña; utilizar gafas de sol si se trata de un día de cielo despejado; meter en la mochila, a pesar de que habrá un pequeño avituallamiento, algo de fruta y/o frutos secos; llevar agua en abundancia y, si fuera posible, palos o bastones de trekking.

Compartir este Post: