Reyesmagos

LOS DÍAS 5 Y 6 DE ENERO LOS REYES MAGOS VISITARÁN LA SIERRA DE ARACENA

Navidad en Aracena,   -   20 Diciembre, 2018

La Sierra de Aracena es un lugar mágico para disfrutar del fin de semana del 5 y 6 de enero, fecha en la que todos los pueblos inmersos en este maravilloso paraje natural de la provincia de Huelva reciben la esperada visita de los Reyes Magos de Oriente. Llegan cargados de regalos e ilusión para el disfrute de los más pequeños. Localidades como Aracena,Almonaster la Real,Alájar,Cortegana,Corteconcepción, Castaño del Robledo … se llenan de magia durante estos días para recibir a cientos de visitantes que quieren acercarse a una tradición milenaria en unos pueblos que la viven de una manera muy especial y peculiar.

Si aún estamos escribiendo la carta que vamos a enviarle a Sus Majestades, podemos pedirles que nos regalen un fin de semana en familia o en pareja en el entorno único del Hotel Convento Aracena & Spa. Un edificio con un encanto especial que data del siglo XVII, pero que alberga en su interior todas las comodidades que espera el más exigente de los viajeros del siglo XXI. Qué mejor manera de esperar la llegada de los Reyes Magos que relajando cuerpo y mente en su spa, un espacio en el que las propiedades curativas del agua adquieren una nueva dimensión. O disfrutando de una amplia oferta gastronómica basada en los productos de la tierra y en la que las exquisiteces propias de la Navidad adquieren cierto protagonismo.

El día 5 de enero los Reyes Magos visitarán Aracena y contarán en su recorrido por las calles de la localidad con un cortejo formado por un total de 15 carrozas. Saldrá de la calle Colmenitas y finalizará su recorrido en la plaza Marqués de Aracena, donde se llevará a cabo la entrega de regalos a los más pequeños. También las aldeas que forman parte del término municipal de esta localidad enclavada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche serán visitadas por Sus Majestades de Oriente. El día 4 será el turno de Jabugillo, a partir de las 16 horas; el mismo día 5 se pasarán también a saludar a todos los vecinos de Carboneras; y ya el día 6 harán los mismos con quienes se acerquen a recibirlos en La Umbría y Castañuelo.

Esta ruta turístico-religiosa en la que se podrá apreciar el trabajo que durante meses llevan realizando los vecinos de los diferentes municipios de la comarca nos llevará el día 5 de enero también a Alájar, con un cortejo de siete carrozas con temáticas de corte tradicional; a Almonaster la Real, con un buen número de carrozas de fantasía; a Aroche, donde desde las 12 carrozas que conforman el cortejo se lanzarán muchos kilos de caramelos y regalos para los asistentes; a Castaño del Robledo, donde los Reyes Magos llegarán montados sobre burros para recorrer las bellas calles de su Conjunto Histórico; o a Cortegana, comitiva que partirá desde el colegio Divino Salvador y finalizará su recorrido en la Plaza de la Constitución.

Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Cumbres de San Bartolomé… son otros de los muchos pueblos de la zona que serán visitados por los Reyes Magos entre los días 5 y 6 de enero de 2019 para el disfrute y regocijo de los más pequeños, que esperan estos días con una extraordinaria ilusión. Por ello, la comarca de la Sierra de Aracena se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unos días entrañables en compañía de nuestros seres queridos, mientras nos alojamos en un enclave hotelero de cuatro estrellas como es el Hotel Convento Aracena & Spa.

Compartir este Post: