Lincoln

Música Brasileña para la noche del 3 de noviembre

Hotel Convento Aracena & Spa,   -   2 Noviembre, 2018

El Hotel Convento Aracena & Spa, un enclave único en pleno corazón delParque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche llenará en la noche del sábado 3 de noviembre todos sus rincones con los sonidos que llegan de uno de los países más ricos de Sudamérica desde el punto de vista cultural, Brasil. Géneros como Samba, Bossa Nova, Choro, Música popular brasileña resonarán entre las cuatro paredes de un convento del siglo XVII reconvertido tras una exhaustiva y respetuosa restauración en hotel para ofrecer una experiencia única a quienes visitan la sierra de Huelva.

El hotel ofrece la paz y el sosiego que significa pasear por su claustro y sus jardines, la comodidad que puede ofrecer un espacio de cuatro estrellas y la reconfortante experiencia para el cuerpo y la mente que supone disfrutar de su spa. Y para hacer aún más agradable la experiencia de sus huéspedes y de quienes se acerquen a gozar de una inigualable oferta gastronómica, la dirección del hotel ha programado una serie de conciertos que recorren los sonidos procedentes de todas las latitudes del planeta.

En esta ocasión, el turno le ha tocado a Som Brasil, un grupo formado hace 5 años en Sevilla, y a la música que nos llega del otro lado del océano Atlántico. Som Brasil está compuesto por Manuel Ballena, en la percusión; Antonio Romero, en la guitarra; Ermanno Panta, flauta y pandero brasileño; y Humberto Lincoln, bajo eléctrico y cabeza visible de este cuarteto que lleva años actuando en multitud de escenarios de España y Portugal acercando al público unos sonidos cargados de ritmo, sonoridad y alegría.

Humberto Lincoln es un músico con más de 20 años de experiencia profesional en Brasil, España, Francia, Portugal y Alemania y ha participado en un buen número de proyectos musicales encaminados a dar a conocer sonidos europeos, asiáticos, africanos y latinoamericanos. Estudió estilos musicales tan diversos como la música brasileña, de la que surgen sus raíces, el jazz, el flamenco, y los sonidos árabes e hindús. Se formó en bajo eléctrico por la Universidad Tom Jobim (Sao Paulo, Brasil), estudiando armonía de jazz, teoría musical y composición. El suyo es un repertorio de composiciones cargadas de acordes originales.

Compartir este Post: