Cartel ruta cicloturistica

XIV RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN DE ARACENA EL 27 DE ENERO DE 2019

Actividades fin de semana en Aracena,   -   16 Enero, 2019

Los amantes de la bicicleta tienen una cita ineludible el próximo día 27 de enero de 2019 en la localidad de Aracena, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.Un entorno natural único en el que disfrutar de una concentración en la que cada año participan más personas llegadas de todas las latitudes de Andalucía. Los pedales servirán, en este caso, de excusa perfecta, gracias a la celebración de la XIV Ruta Cicloturista del Jamón, para pasar un fin de semana junto a la familia o los amigos en una localidad, la de Aracena, que destaca por el recibimiento amable que dispensa a todos aquellos que se acercan a conocerla.

Un fin de semana en el que podemos alojarnos en el Hotel Convento Aracena & Spa, un enclave cargado de historia (fue un antiguo convento del siglo XVII) que ofrece al visitante todas las comodidades y servicios que puede esperar. Su spa, además, nos servirá para relajar cuerpo y mente una vez terminada la ruta cicloturista, conociendo así los beneficios ‘sanadores’ del agua. Cuenta también con una oferta gastronómica que hará las delicias de los paladares más exigentes y que está basada en los sabrosos productos de la zona, con el cerdo ibérico como principal argumento.

La ruta, que está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y cuenta con la colaboración del Club Cicloturista La Pasión de los Fuertes de Aracena, transcurrirá por los caminos rurales de la comarca y pasará por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena. Se trata de una ruta de dificultad media-alta y está abierta sólo a participantes mayores de 18 años, incluyendo a aquellos nacidos en el año 2001.

El precio de la inscripción es de 15 euros y puede realizarse hasta el 24 de enero en la dirección http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/cicloturista_jamon/index.php, teniendo en cuenta que el cupo se cerrará cuando se completen las 140 plazas ofertadas. La inscripción incluye un regalo para cada participante, avituallamiento durante el recorrido, un almuerzo una vez concluida la prueba y la participación en el sorteo de productos del cerdo ibérico y los servicios que ofrece la prueba son un seguro de accidente y responsabilidad civil, motos y vehículos de apoyo y una furgoneta escoba, servicio de Vehículo Sanitario y duchas tras la prueba.

La ruta partirá a las 9.30 h de la mañana del domingo 27 de enero del Polideportivo Municipal San Jerónimo de Aracena, siendo necesario antes recoger el dorsal presentando el DNI. A las 10 h. se llevará a cabo un reagrupamiento intermedio en Los Marines y a las 10.30 h. en Fuenteheridos antes de salir hacia la localidad de Galaroza, por la que se pasará alrededor de las 11.20 h. Unos 25 minutos más tarde se procederá al avituallamiento en la zona del Talenque. Será a las 12.30 h. cuando se produzca la salida neutralizada el tramo abierto y competitivo de 12 kilómetros hasta Aracena. La llegada está prevista para las 13.15 h., produciéndose el cierre de la prueba a las 13.45 h. El almuerzo, durante el que se producirán los diferentes sorteos, será a las 14.15 h.

Los participantes deberán ir provistos siempre del dorsal, que será el único documento válido para acceder a todos los servicios de la prueba. La dificultad del recorrido aconseja el uso obligatorio del casco y que los participantes lleven una indumentaria apropiada. También se recomienda llevar agua, tener una condición física adecuada, revisar la bicicleta antes del comienzo de la prueba e ir provisto de parches y una bomba. Ante una avería se debe recurrir al coche escoba y, si es posible, se procederá a su reparación en el siguiente reagrupamiento. La organización se reserva el derecho de invitar a cualquier participante a subirse al vehículo escoba, que lo llevará hasta el siguiente punto o hasta la meta, si observa que está haciendo un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial para su salud.

Compartir este Post: