Responsabilidad Social Corporativa

COMPROMETIDOS.

 

Desde el Hotel Convento Aracena & SPA creemos que el compromiso es la base de la construcción de relaciones estables, respetuosas y duraderas entre todos los agentes que directa o indirectamente están en nuestro entorno y del que formamos parte y participamos, por ello, como iniciativa que surge desde el corazón de nuestro equipo y que impregna todas las áreas de nuestra empresa, hemos querido desarrollar, potenciar y enfatizar este proyecto tan emocionante como responsable. “COMPROMETIDOS” es el título que le hemos puesto a nuestro nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Esta “política del buen hacer”, que lleva años implantada, consiste en mejorar nuestro entorno influyendo positivamente en las personas y en el medio ambiente de la sierra de Aracena.

 

Para dar cuerpo a esta forma responsable de vivir, el Hotel Convento Aracena & SPA colabora en diferentes áreas y proyectos:

 

  • Política de empleabiliad – La mujer, fijación de población rural y estabilidad laboral definen nuestras políticas de contratación-  En Hotel Convento Aracena & SPA la mujer tiene un papel vertebrador y da consistencia y consonancia a nuestra organización, por ello más del 70% de la plantilla está conformada por mujeres y más del 60% de los puestos de responsabilidad están desempeñados por ellas. Otro de nuestros compromisos con nuestra sociedad es ayudar a evitar la pérdida de población rural a través de una política de contratación “in situ”, el 90% de nuestros colaboradores son contratados directamente aquí en la comarca, apostando por la formación como forma de añadir valor.
  • Colaboramos en diferentes proyectos con colectivos en riesgo de exclusión o desfavorecidos – Tomates felices ( https://tomatesfelices.es/) “Empleabilidad y Salud mental”; y estamos desarrollando aún en fase  embrionaria con asociaciones locales que ayuden a hacer nuestro entorno un lugar mejor.
  • Hotel Convento Aracena & SPA toma la Responsabilidad Social Corporativa como algo propio, aplicando una filosofía de Turismo Responsable en la gestión de nuestro hoteles, por ello, en el área medioambiental destacan las medidas y políticas adaptadas de respeto medioambiental como es la reducción de residuos a través del reciclaje, uso de energías 100% renovables , mejoras para la eficiencia energética, política de “compras verdes”, huerto ecológico.

 

Perseguimos un triple objetivo: la mejora social, ambiental y económica de toda el área de influencia donde estamos ubicados.

Autodefinirse como un hotel responsable. no es sólo un gran compromiso, también es un reto estimulante que se consigue con esfuerzo día a día.

Nos comprometemos para ti y contigo a seguir aprendiendo y mejorando para construir un modelo de empresa más sostenible y más responsable.

 

 

EL EQUIPO DEL HOTEL CONVENTO & SPA.