-->
Señorschmitt

EL TEATRO COMO EXCUSA PARA CONOCER LA BELLEZA DE ARACENA

Existen decenas de razones para visitar Aracena , una bella localidad serrana de la provincia de Huelva que se encuentra enclavada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Tantas, que no es necesario buscar excusa alguna para acercarse a un lugar que recibe con los brazos abiertos a quienes lo visitan y que cuentan con atractivos turísticos tan importantes, entre otros, como su Castillo y la Iglesia Prioral, la Gruta de las Maravillas o el Museo del Jamón. Un pueblo rodeado de una exuberante naturaleza donde hacer senderismo y practicar deportes de aventura. El fin de semana del 15 y 16 de junio de 2019, sin embargo, si contamos con una gran excusa para disfrutar de otra manera de este rincón andaluz. El Teatro Sierra de Aracena ha programado para el sábado la obra ‘¿Quién es el señor Schmitt?’ , del dramaturgo francés Sébastien Thiéry, protagonizada por Javier Gutiérrez y Cristina Castaño y adaptada y dirigida por Sergio Peris-Mencheta.

Se trata de una obra nada común, ya que lo que empieza despertando sonrisas en los espectadores con un claro aire de comedia, se convierte de pronto en un thriller de suspense que mantiene en tensión a toda la sala y que navega por unas aguas del absurdo que emanan, sin embargo, coherencia y sensatez. El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa cuando, de repente, suena el teléfono. Pero ellos no tienen teléfono. Cuando descuelgan el auricular, al otro lado surge un misterioso interlocutor que insiste en hablar con un tal señor Schmitt. Los Carnero se dan cuenta entonces que están encerrados en una casa que no parece su casa: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de los armarios tampoco… El pánico se apodera de la situación. Aunque la pesadilla no ha hecho más que comenzar.

¿Son acaso, sin saberlo, los señores Carnero el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Quién está loco? ¿Él? ¿Ella? ¿Los ‘otros’? ¿El espectador? En definitiva, ¿quién es el señor Schmitt? Preguntas que, sin embargo, pueden no llegar a tener respuesta, ya que, según sus responsables se trata de una obra que, desde el comienzo, no busca cerrar la historia para que sea el propio público quien encuentre su final.

Uno de los grandes atractivos de la obra estriba en sus protagonistas. Javier Gutiérrez es, en la actualidad, uno de los actores más reconocidos en España. Premios Goya por ‘La isla mínima’ (2015) y por ‘El autor’ (2018) acumula en su carrera muchos más galardones, además de haber sido uno de los protagonistas de la exitosa película ‘Campeones’. Cristina Castaño, por su parte, triunfa en televisión con ‘La que se avecina’, habiendo participado también en series como ‘El comisario’ o ‘Cuerpo de élite’. Sus dotes para el musical han quedado acreditadas en espectáculos como ‘Fama’, ‘La llamada’ o ‘Cabaret’.

Unos días para disfrutar del teatro y de la localidad de Aracena . El tiempo que no estemos sentados en la butaca podemos utilizarlo en recorrer las calles de un pueblo que guarda todo el encanto de un enclave serrano rodeado de la impresionante naturaleza que alberga el Parque Natural Sierra de Aracena. Otras opciones son acercarse a conocer el Castillo y su Iglesia Prioral, pasear por las entrañas de la Tierra gracias a la Gruta de las Maravillas o darle placer a la vista y el gusto en su Museo del Jamón. Y para alojarnos, nada mejor que un hotel de cuatro estrellas ubicado entre las cuatro paredes de lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII. El Hotel Convento Aracena & Spa ofrece un entorno privilegiado con todas las comodidades y servicios que espera encontrar el más exigente de los viajeros. Y con un personal cuyo único objetivo es el disfrute y la comodidad de sus huéspedes.

Compartir este Post: