Findeanoaracena

ADIÓS A 2020 EN UN CONVENTO DEL SIGLO XVII EN LA SIERRA DE ARACENA

Navidad en Aracena,   -   28 Diciembre, 2020

Qué ganas de decirle adiós a 2020. El año del Covid-19 está a punto de marcharse con el triste recuerdo de todo el sufrimiento y los muchos sinsabores que nos ha dejado a lo largo de estos 366 días (para colmo ha durado un día más de lo habitual por ser año bisiesto). Aunque es momento de echar la vista atrás y aprender de todo lo sucedido, también lo es de sentir la felicidad de su ‘hasta nunca’ y divertirnos, siempre respetando todas las medidas de salud asociadas a este tiempo de pandemia, mientras esperamos la llegada de 2021. Los hoteles rurales de la Sierra de Aracena son una apuesta segura.

En unas Navidades atípicas, por las restricciones de movilidad y de aforo en las reuniones, quizás haya llegado el momento de buscar un plan alternativo para disfrutarlo con nuestra pareja. El Hotel Convento Aracena & Spa, un hotel con encanto en Aracena, te ofrece dos alternativas para vivir una Noche de Fin de Año muy especial que acabará convirtiéndose en un recuerdo imborrable mientras descubrimos un alojamiento rural de calidad.

Este hotel en Aracena está ubicado en lo que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII, pero que ha sido convertido en un confortable y lujoso hotel de cuatro estrellas en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, uno de los espacios naturales más importantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Una noche diferente y exclusiva llena de sorpresas hospedado en el Hotel Convento Aracena & Spa, un alojamiento rural situado a los pies del castillo y de la iglesia prioral de Aracena, una bella localidad de calles empedradas y casas blancas.

Con todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias, el Hotel Convento Aracena & Spa te ofrece dos propuestas, con una oferta gastronómica de altísimo nivel basada en los sabrosos y naturales productos de la zona y con el toque único que ofrece la alta cocina andaluza en un maridaje perfecto entre tradición y modernidad. Maridaje temporal que exhibe un hotel con encanto del siglo XXI entre las paredes de un convento del siglo XVII.

La primera opción, del 31 de diciembre al 1 de enero, consta de alojamiento para una noche, cena Fin de Año, un desayuno de Año Nuevo y un circuito termal y tiene un precio de 340 euros. La otra alternativa, para disfrutar del 31 de diciembre al 2 de enero, está conformada por alojamiento para dos noches, cena Fin de Año, desayunos para las mañanas de los días 1 y 2 de enero y un circuito termal, todo ello por 461 euros.

Aracena y su privilegiado entorno natural en el norte de la provincia de Huelva nos invitan a vivir unas Navidades únicas en un hotel rural de calidad. Unas Fiestas en las que estaremos rodeados de un entorno natural de amplias dehesas pobladas de alcornoques, encinas y castaños salpicadas con unos singulares pueblos serranos de calles empedradas y casas encaladas, y cuyos habitantes nos reciben con su habitual hospitalidad para hacer placentero el tiempo y la experiencia de todos aquellos que los visitamos.

La localidad cuenta con una excelente gastronomía que aúna tradición y modernidad y que tiene todos los productos derivados del cerdo ibérico como sus mayores referencias. El restaurante Huerto Nun, dentro del propio Hotel Convento Aracena & Spa, es todo un referente en la comarca. Podemos aprovechar también estos días para visitar la Gruta de las Maravillas, un espacio único creado por el agua y la piedra a lo largo de miles de años; acercarnos a conocer el castillo y la iglesia prioral en lo alto del cerro; descubrir todo el mundo que rodea al cerdo ibérico en el Museo del Jamón; o empaparnos de cultura visitando el Museo de Arte Contemporáneo de Andalucía, el único este tipo el aire libre en la región. Además, contamos con la posibilidad de disfrutar de estimulantes paseos a pie o en bicicleta por un Parque Natural que nos ofrece un buen número de senderos bien señalizados aptos para todos los públicos.

Compartir este Post: