x

¿Quieres celebrar la navidad o fin de año en nuestro convento?

Consulte nuestros paquetes especiales aquí.

Rockandrollaracena

ARACENA RINDE HOMENAJE AL ROCK ANDALUZ EN UNA ‘NOCHE ANDALUZA’

Eventos en Aracena,   -   24 Noviembre, 2021

Quien no ha escuchado nunca “Cada noche, mi vida, es para ti como un juego cualquier y nada más, porque a mí me atormenta en el alma, tu frialdad…” o ha tarareado alguna vez “Pensaba una noche a solas que yo llegaría al cielo, paseaba por la Mezquita y estuve un tiempo en silencio…” o ha soñado una historia de amor con aquel “yo recuerdo aquel día, que nos fuimos a bañar, aquel agua tan fría y tu forma de nadar, en el río aquel, tu y yo y el amor que nació de los dos…”.

Estas canciones tienen, entre otras, dos cosas en común. Que forman parte de aquel movimiento nacido en los años 70 conocido como ‘rock andaluz’, y que el sábado 4 de diciembre sonarán en Aracena, una localidad del norte de la provincia de Huelva, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, llena de encantos y en la que podremos pasar unos días difíciles de olvidar hospedados con toda la familia o los amigos en un hotel de cuatro estrellas con spa.

Los temas míticos de artistas como Triana, Medina Azahara, Miguel Ríos, Alameda, Lole y Manuel, Guadalquivir, Camarón, Imán, Cai, Smash, Mezquita y algunos otros llenarán el teatro Sierra de Aracena, a un agradable paseo de nuestro alojamiento rural con encanto en la Sierra de Huelva, en una jornada que arranca a las 20:30 horas y que ha sido bautizada como ‘Noche andaluza, homenaje al rock andaluz’. Y es que, a modo de homenaje, gracias al espectáculo producido y dirigido por el guitarrista Juan Delola, se hará un repaso por las canciones más representativas de aquel movimiento musical que desde Andalucía llegó a todos los rincones de España.

El espectáculo, además de hacernos vibrar con la música en directo como parte de su gira de 2021, cuenta también con unas voces en off que nos harán viajar por la historia de este genuino movimiento musical que marcó a toda una generación. El éxito obtenido tiene que ver en gran parte con su capacidad para conjugar de manera perfecta un concierto lleno de emociones con momentos de carácter cultural y divulgativo.

Sobre el escenario se reúnen 4 músicos (guitarra, voz y teclado, bajo y batería) en un concierto apoyado por diferentes efectos audiovisuales, luces, voces en off y proyecciones, todo ello debida y estrictamente documentado. El precio de las entradas oscila entre los 10 euros de la compra anticipada (www.giglon.com) y los 12 euros si se adquiere en la taquilla dos horas antes del comienzo.

Cabe recordar que el rock andaluz nace en los años 70 cuando algunos artistas, cansados de imitar las fórmulas anglosajonas y americanas, deciden sonar con su propio acento. Surge entonces, impulsados por el primer experimento que fue en 1971 el grupo Smash, un movimiento cultural y musical que, con el grupo Triana como gran estandarte, logra conquistar todos los escenarios españoles y pasa a convertirse en una de las páginas más celebradas e importantes de la historia del rock español. La llegada de la conocida como Movida Madrileña y la muerte del líder de Triana, Jesús de la Rosa, suponen el principio del fin de este movimiento.

Y ya que hemos decidido pasar unos días alojados en un hotel con el encanto de un convento del siglo XVII en Aracena, sería imperdonable no darse una vuelta por un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural o dirigirse a lo alto del cerro que domina la localidad para retrotraernos a la Edad Media, ese momento de luchas entre cristianos y musulmanes y entre los propios cristianos de diferentes lugares, visitando el castillo que, levantado sobre una antigua alcazaba del siglo X, formó parte de la línea que defendía el Reino de Sevilla de los ataques de la Corona de Portugal y de las Órdenes Militares establecidas en el sur de Extremadura. Junto a él se encuentra la iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor. También merecen una visita la increíble Gruta de las Maravillas, el ‘sabroso’ y didáctico Museo del Jamón y el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre.

Compartir este Post: