Aracena

CARNAVAL Y SEMANA SANTA EN LA SIERRA DE ARACENA

Carnaval Aracena,   -   15 Marzo, 2019

El fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2019 nos ofrece un plan para disfrutar solo, en pareja o con toda la familia que incluye toda la desinhibición del Carnaval y todo el recogimiento de una época de cargado carácter religioso como la Cuaresma, que ya nos anticipa la llegada de la Semana Santa. La aldea de La Umbría y la localidad de Aracena, ambas en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche celebran en estos días, respectivamente, su Carnaval y el X Certamen de Bandas y Cornetas Ciudad de Aracena. Un fin de semana que podemos completar con una estancia de auténtico lujo en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, el Hotel Convento Aracena & Spa.

El fin de semana, si tenemos la posibilidad de disfrutar de la tarde del viernes y durante la mañana del sábado, podemos comenzarlo descubriendo el maravilloso paraje del Parque Natural, con sus dehesas de alcornoques, encinas y castaños; y la típica localidad serrana de Aracena. Allí podemos visitar el Castillo, la Iglesia Prioral Iglesia Prioral o adentrarnos en el corazón de la tierra a través de la Gruta de las Maravillas …, y disfrutar de un espacio único cargado de una historia que llega desde el siglo XVII, pero que ofrece al viajero todos los servicios y comodidades propios del siglo XXI. El Hotel Convento Aracena & Spa cuenta con unas confortables habitaciones, unos espacios comunes versátiles en los que encontrar descanso y tranquilidad, un spa que nos acercará a todos los beneficios que el agua tiene para la salud…, además de un entorno único con una naturaleza esplendorosa y con un importante patrimonio histórico-artístico.

Eso sí, habrá que levantarse prontito para aprovechar el día, ya que, a las 12 horas, tendremos que estar en la puerta del Teatro Sierra de Aracena para asistir al inicio del pasacalles que nos llevará hasta el Recinto Ferial. Allí, en la carpa nueva, con servicio de bar para poder tomar un refrigerio, se celebrará el X Certamen Ciudad de Aracena, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad y en colaboración con el Ayuntamiento. Un concierto de música religiosa en el que participarán las Bandas de Cornetas y Tambores Nazareno (Villanueva de la Serena), Resucitado (Badajoz), Estrella (Los Santos de Maimona), La Granada (Moguer) y Aracena; y la Agrupación Musical Santa Ana (Valle de Santa Ana).

La tarde del sábado la comenzaremos en nuestra habitación del hotel poniéndonos el atuendo con el que acudiremos al desfile de disfraces que, a partir de las 18 horas, se celebrará en el Centro Social de la localidad de La Umbría. Con posterioridad, podemos asistir a la actuación de la Comparsa de Aracena y al baile de disfraces, durante el que se entregarán premios al mejor disfraz adulto e infantil. Desde las 17 horas habrá servicio de bar, con tapas variadas, cuyos beneficios irán a beneficio de la Comisión de Fiestas de la localidad.

Las primeras horas de la mañana del domingo podemos aprovecharlas para disfrutar del Spa del Hotel Convento Aracena & Spa y relajar, disfrutando de sus aguas termales, cuerpo y mente tras el ajetreado día anterior. O dedicarlo a pasear, mientras sentimos el sosiego que nos transmite el lugar, por sus jardines y claustro. Antes de decir adiós al fin de semana, tenemos dos opciones gastronómicas muy dispares. Comer en el restaurante del hotel, con una oferta exquisita basada en los magníficos productos de la zona, o volver a desplazarnos hasta la localidad de La Umbría para participar, a partir de las 12 horas, en la paella popular y, desde las 16 horas, en la tradicional Quema del Higo, con la que se pone fin al Carnaval.

Compartir este Post: