Hotelconventoaracenanavidad

DISFRUTA DE LA NOCHEBUENA Y LA NOCHEVIEJA EN UN ANTIGUO CONVENTO DEL SIGLO XVII

Navidad en Aracena,   -   15 Diciembre, 2022

Quizás estés pensando que te gustaría que estas Navidades fueran diferentes. Hacer algo fuera de lo que sueles hacer. Coger a tu pareja, organizar un grupo de amigos o congregar a toda la familia y marcharte a pasar unos días fuera, alejado de tu entorno habitual. Lo primero seré elegir un lugar para esa escapada, que puede ser en Nochebuena y Navidad o en Nochevieja y Año Nuevo. O incluso en todas estas fiestas tan entrañables. Un lugar ideal es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y todo su entorno.

Llega luego el momento de elegir el lugar donde alojarnos y disfrutar de esos días de celebración. Lo mejor será un hotel de cuatro estrellas en Aracena, capital de la comarca. En concreto, el Hotel Convento Aracena & Spa, situado en un antiguo convento del siglo XVII a los pies del castillo medieval y la iglesia prioral que ‘vigilan’ el sueño de aracenenses y visitantes desde lo alto del cerro.

Un cerro en cuyo interior se halla la que es considerada la primera cueva turística de España, conocida como Gruta de las Maravillas. Un espectáculo subterráneo que el agua ha ido modelando sobre la piedra a lo largo de miles de años creando espacios de nombres tan sugerentes como como la Sala de los Brillantes, la Cristalería de Dios, la Marmita de los Gigantes o la Sala de los Desnudos. También en estos días merecen una visita el Museo del Jamón, no en vano nos hallamos en el corazón de la DOP Jabugo, y el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, único de estas características en Andalucía.

Pero volvamos a lo que nos ofrece el Hotel Convento Aracena & Spa, un alojamiento con todas las comodidades y servicios en la sierra de Huelva. Para la primera parte de las fiestas navideñas, los responsables del hotel han elaborado dos interesantes paquetes, en función de si decidimos alojarnos una o dos noches. La de una sola noche incluye estancia, desayuno, cena de Nochebuena y un circuito en el spa, con un precio en habitación doble de 293 euros. La segunda opción incluye los mismos servicios, aunque con habitación para dos noches, al precio de 442 euros.

El menú de Nochebuena incluido en el paquete está conformado por crema de setas de la Sierra de Aracena, lomo de salmón con velouté de espárragos trigueros, sorbete de frutos rojos de Huelva y espumoso, confit de pato con salsa de Pedro Ximénez, piñones y castañas, y torrija de pan brioche con helado de tocino de cielo. Todo ello acompañado por una amplia bodega en la que habrá vino blanco Uz DO Condado de Huelva, vino tinto Antídoto DO Ribera del Duero y copa de cava Vía de la Plata Brut Nature. La cena, sin alojamiento en este hotel con spa en la Sierra de Huelva, tiene un precio de 60 euros.

El menú de la cena de Nochevieja, por otro lado, contará con bisque de marisco con bogavante, tartar de atún rojo de almadraba, sorbete de mango y espumoso, solomillo de vaca retinta con queso de cabra y manzana asada y tiramisú de castaña con crujiente de caramelo. Todo ello regado con vino blanco Ramón Bilbao Verdejo DO Rueda, vino tinto Figuero 12 crianza DO Ribera del Duero, copa de champagne Moët & Chandon, champagne brut Imperial, uvas de la suerte y copa fin de velada. El precio para quienes solo quieran asistir a la cena será de 98 euros.

El hotel de cuatro estrellas en la Sierra de Aracena cuenta también, para aquellos que quieran degustar su deliciosa gastronomía en cualquier otro momento, con el restaurante HuertoNun, ubicado en el antiguo huerto donde trabajaban las monjas dominicas que lo habitaron durante decenas de años. Su cocina aúna con excelente maestría la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de la tierra, que destaca por su cerdo ibérico de bellota y por su variada huerta, además de contar con una amplia gama de productos de temporada. El horario del almuerzo es sábados y domingos de 13:30 a 15:30 horas, y el de las cenas, de 20:30 a 23:30, con última entrada a las 22:45. En ambos casos es imprescindible reserva previa.

Cuenta también este alojamiento rural en Aracena con un buffet conformado por un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado, y con la cafetería Decoro Lounge Library, situada bajo el antiguo coro del convento y junto a la que fuera entrada a la zona de clausura.

Quienes apuesten por uno de los paquetes especiales de Navidad que ha elaborado el hotel de cuatro estrellas en el casco antiguo de Aracena podrán disfrutar de un circuito en el spa. Unas instalaciones que cuentan con piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi; una zona de saunas, con sauna finlandesa (calor seco), gruta de hielo, y baño turco (calor húmedo o vapor); además de ducha del cubo de madera, ducha escocesa (bitérmica), ducha Kneipp (piernas cansadas) y cervical. Y también tumbonas relajantes de piedra caliente.

Para aquellos que quieran ir un poco más allá existe la conocida como ‘corporal experience’, donde podrá disfrutar de un masaje antiestrés de 25 minutos (30 euros) o de 50 minutos (60 euros), un masaje piernas cansadas de 30 minutos (45 euros), reflexología podal durante 25 minutos (50 euros) o un masaje cráneo-facial de 25 minutos de duración (30 euros). Todos incluyen AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra). Finalmente los Pack Sensations Experiences incluyen un circuito termal de 80 minutos y un masaje antiestrés de 25 minutos (45 euros) y el mismo circuito, pero con un masaje antiestrés de 50 minutos (75 euros).

Compartir este Post: