Centrofiestasaracena

EL CENTRO DE ARACENA SE VISTE DE FIESTA ESTE FIN DE SEMANA

Llega una de las más participativas y esperadas jornadas del calendario festivo de Aracena, una hermosa y acogedora localidad serrana situada en pleno corazón delParque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En esta edición, la séptima de la ya popular ‘El Centro en Fiestas’, los vecinos y visitantes podrán disfrutar durante el fin de semana del 5, 6 y 7 de julio de 2019 de un casco histórico que estará reservado en exclusiva para los peatones con la celebración de más de 30 actividades culturales para todas las edades y la participación, con cartas diseñadas especialmente para estos días, de más de 23 bares y restaurantes. Uno de los grandes atractivos de este encuentro es el entorno en el que se desarrolla, peatonalizado para la ocasión, con plazas, calles y rincones singulares que engloban la Plaza Marqués de Aracena, la calle Constitución, el Pasaje Gustavo Bacarisas, la calle Mesones, la Gran Vía, la Plaza de Doña Elvira, y las calles Juan del Cid, Noria, Rosal y San Blas.

Durante estos tres días festivos habrá actuaciones musicales, de baile, pasacalles, magia y diversos talleres infantiles, es decir, un intenso programa cultural que se desarrollará en ocho escenarios diferentes. Será un fin de semana ideal para disfrutarlo en familia y ver cómo se dibujan las sonrisas en las caras de los más pequeños, con un buen número de actividades pensadas para ellos, tales como una gymkana, la fiesta del agua, varios pasacalles animados, dos desfiles de gigantes y cabezudos y atracciones hinchables cuyo precio será de solo un euro, tras el acuerdo entre Ayuntamiento y propietarios.

La fiesta arrancará el viernes, a partir de las 21 horas, con la charanga y los cabezudos, que partirán desde la plaza de Doña Elvira. Media hora más tarde, en la Gran Vía, se podrá asistir al espectáculo de baile flamenco del Grupo de Baile Ana Mari. La Asociación de Empresarios de Aracena pondrá sobre el escenario de la Plaza Marques de Aracena, a las 22 horas, un desfile de moda y complementos, y a las 23.30 los presentes en la plaza de Doña Elvira podrán del espectáculo de flamenquito protagonizado por el grupo A Rajatabla. La música, con estilos tan variados como el rap, el rock o el pop, estará presente en las actuaciones de las formaciones South Sierra (Arco Frasco), Hoboo Blues (calle Noria), Pablo y Los Salvacanciones (calle San Blas) y Lucro (calle Rosal).

El sábado vuelta a empezar desde las 21 horas con la charanga y los cabezudos. Treinta minutos más tarde, en Arco Frasco, actuará el artista pop Juan Tejada; y a partir de las 22 horas, en la plaza Marqués de Aracena, el Trío Doble Filo. En la Gran Vía, desde las 22.30, se podrá disfrutar del baile del Grupo de Mari Cruz y, de manera itinerante, de la música instrumental de Jamón Trumpet. La Peña Flamenca de Aracena estará presente en la plaza de Doña Elvira a las 23.30 y hasta altas horas de la madrugada se podrá asistir a los conciertos de los grupos de rock Also Starring (calle San Blas) y Criminals (calle Rosal) y de la formación de punk-rock Se Raska la Tragedia (calle Noria).

El domingo amanecerá con la ilusión de los más pequeños de lanzarse por la deslizadera acuática ‘Río Bravo’, que estará instalada en la calle Santa Teresa desde las 12 a las 16 horas. De vuelta al horario nocturno, a las 21 horas, actuación flamenca de Elena y Abell. Será el inicio de una jornada dedicada en exclusiva a la música con los conciertos de No Name (pop en la Gran Vía), el flamenco de los Hermanos González (Plaza Marqués de Aracena), Tresök (folk en la calle Rosal), el Pasacalles de la Banda Municipal de Música y el posterior concierto en la Plaza Marqués de Aracena, el flamenco de Los de Siempre (Plaza Doña Elvira), Toque de Queda (rock en la calle Noria) y, finalmente, Emi Chinasky R’N’R Gang (rock en la calle San Blas).

Para disfrutar de todo este ambiente festivo y, al mismo tiempo, del necesario descanso, la mejor opción es elegir como alojamiento el Hotel Convento Aracena & Spa. Se trata de un establecimiento hotelero que ocupa el espacio de lo que en su día fue un convento del siglo XVII, pero que cuenta con todos los servicios y comodidades que puede exigir cualquier viajero del siglo XXI. Un lugar ideal para alojarse solo, en pareja o con toda la familia, mientras se disfruta de unas amplias y confortables habitaciones, un restaurante con una rica gastronomía basada en los productos de la zona o se busca la relajación y tranquilidad que ofrece un paseo por su claustro y sus jardines o una sesión de agua y masaje en su spa. Además, el hotel se encuentra cerca del epicentro de la fiesta, pero lo suficientemente retirado para disfrutar, quien así lo desee, de suficiente paz y sosiego en medio del bullicio que envuelve las calles de este acogedor pueblo de la sierra de Huelva.

Compartir este Post: