ENERO DE 2020 TRAE A ARACENA LA XV RUTA CICLOTURISTA DEL JAMÓN

BY HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA 23/01/2020 Actividades fin de semana en Aracena

Fin de semana para los amantes de la bicicleta en el paraje natural de la Sierra de Aracena. El próximo día 26 de enero de 2020 deporte y naturaleza se unen en la localidad de Aracena, un hermoso pueblo de casas blancas y calles empedradas que da nombre a una comarca que se halla en pleno corazón del Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un entorno natural único en el que disfrutar de una concentración que cada año cuenta con un mayor número de participantes, siendo una buena ocasión para conocer esta parte de la provincia de Huelva. Los pedales servirán de excusa perfecta, gracias a la celebración de la XV Ruta Cicloturista del Jamón, para disfrutar de un entorno que destaca por el recibimiento amable que dispensa a todos aquellos que se acercan a conocerlo.

A la hora de elegir alojamiento, la mejor opción es el Hotel Convento Aracena & Spa, un complejo hotelero de cuatro estrellas ubicado entre las paredes de lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII y que ofrece al visitante todas las comodidades que puede esperar. Cuenta, entre otros muchos servicios, con un spa que servirá, gracias a su circuito termal y a su oferta de masajes, para que los participantes en la cita ciclista se recuperen del esfuerzo realizado; y con un restaurante con una deliciosa e innovadora oferta gastronómica basada en los sabrosos productos de la zona donde reponer fuerzas. Además, el hotel forma parte de la Red de Alojamientos para Ciclistas Bikefriendly, un sello de calidad, pionero en España, que certifica alojamientos turísticos que ofrecen al ciclista un espacio especialmente pensado para guardar con total seguridad la bici y que cuenta con un pequeño taller de arreglos, zona de lavado y servicio de carga de bicicletas eléctricas.

Esta cita deportivo-festiva, que está organizada por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aracena y cuenta con la colaboración del Club Cicloturista ‘La Pasión de los Fuertes’, transcurrirá por los caminos rurales de la comarca y pasará por las localidades de Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza y Aracena. Se trata de una ruta de dificultad media-alta, de unos 36 kilómetros de recorrido, y está abierta sólo a participantes mayores de 18 años, incluyendo a aquellos nacidos en el año 2002.

El precio de la inscripción es de 17 euros, teniendo en cuenta que el cupo se cerrará cuando se completen las 140 plazas ofertadas. La inscripción incluye un regalo para cada participante, avituallamiento durante el recorrido, un almuerzo una vez concluida la prueba y la participación en el sorteo de productos del cerdo ibérico y los servicios que ofrece la prueba son un seguro de accidente y responsabilidad civil, motos y vehículos de apoyo y una furgoneta escoba, servicio de Vehículo Sanitario y duchas tras la prueba.

La ruta partirá a las 9.30 h de la mañana del domingo 26 de enero del Polideportivo Municipal San Jerónimo de Aracena, siendo necesario antes recoger el dorsal presentando el DNI. A las 10 h. se llevará a cabo un reagrupamiento intermedio en Los Marines y a las 10.30 h. en Fuenteheridos antes de salir hacia la localidad de Galaroza, por la que se pasará alrededor de las 11.20 h. Unos 25 minutos más tarde se procederá al avituallamiento en la zona de El Talenque. Será a las 12.30 h. cuando se produzca la salida neutralizada el tramo abierto y competitivo de 12 kilómetros hasta Aracena. La llegada está prevista para las 13.15 h., produciéndose el cierre de la prueba a las 13.45 h. El almuerzo, durante el que se producirán los diferentes sorteos, será a las 14.15 h.

Los participantes deberán ir provistos siempre del dorsal, que será el único documento válido para acceder a todos los servicios de la prueba. La dificultad del recorrido aconseja el uso obligatorio del casco y que los participantes lleven una indumentaria apropiada. También se recomienda llevar agua, tener una condición física adecuada, revisar la bicicleta antes del comienzo de la prueba e ir provisto de parches y una bomba. Ante una avería se debe recurrir al coche escoba y, si es posible, se procederá a su reparación en el siguiente reagrupamiento. La organización se reserva el derecho de invitar a cualquier participante a subirse al vehículo escoba, que lo llevará hasta el siguiente punto o hasta la meta, si observa que está haciendo un sobreesfuerzo que puede ser perjudicial para su salud.

TAGS
Compartir este Post: