Carboneras

FIESTAS DE LA ENCARNACIÓN EN CARBONERAS

Actividades fin de semana en Aracena,   -   22 Marzo, 2019

Quien en alguna ocasión ha visitado Aracena y el entorno natural en el que se encuentra situada, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, sabe que no es necesaria excusa alguna para hacer la maleta y pasar unos días en esta bonita zona de la provincia de Huelva. Disfrutar de una naturaleza exuberante en cualquier época del año; visitar la Gruta de las Maravillas o el Castillo y su Iglesia Prioral; degustar los deliciosos manjares que nos brinda el cerdo ibérico; descansar paseando en un entorno rural de calles estrechas y empedradas… Aún así, el fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo encontramos un motivo más para acercarnos a este enclave, las Fiestas de la Encarnación de Carboneras.

Muchos urbanitas que no han conocido nunca cómo se viven las fiestas de un pueblo y, claro está, todos aquellos que sí lo han hecho tienen la oportunidad de pasar tres días comiendo y bebiendo; disfrutando de la música, del baile y de la ambientación de las calles; asistiendo a espectáculos de magia, cante flamenco o participando de la fervorosa tradición que acompaña los actos en honor de Nuestra Señora de la Encarnación. Tres días de diversión para mayores y pequeños en un entorno único en el que compartir alegría con unos vecinos que ofrecen una calurosa bienvenida a todos aquellos que deciden visitarlos.

Y para que estos días queden grabados en nuestra memoria para siempre, nada mejor que elegir un alojamiento único, un espacio que aúna tradición y modernidad. Un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, estratégicamente situado en la localidad de Aracena, que nos permitirá alojarnos en un antiguo convento del siglo XVII, pero totalmente reformado para cumplir todas las expectativas del más exigente de los viajeros. Cuenta, además, con un spa en el que el agua adquiere todo el protagonismo y donde poder relajar cuerpo y mente para olvidarnos por unos instantes de la rutina diaria. El Hotel Convento Aracena & Spa está diseñado para provocar en el huésped una experiencia inolvidable.

Las Fiestas de la Encarnación comienzan el viernes 22, a partir de las 13 horas, con la apertura del chiringuito y una música ambiental que nos irá preparando ya para lo que está por venir. A partir de las 23 horas nuestros pies no podrán parar de moverse en una verbena popular que contará con la actuación, hasta altas horas de la madrugada o hasta que el cuerpo aguante, con la actuación del Dj Carlos Rosa. El sábado podemos levantarnos tarde o aprovechar la mañana para visitar el entorno natural o alguno de los lugares del rico patrimonio histórico-artístico de la zona.

La primera cita del día con las Fiestas será a las 15 horas con la paella que se servirá en el chiringuito. Aunque también podemos regresar al hotel y comer en su restaurante, donde probar una cocina basada en los sabrosos productos de la zona. Por la tarde, a las 16 horas, llega el turno de la magia de la mano de Quini Mago y, a partir de las 18 horas, todos los rincones del pueblo se llenarán con los ecos flamencos de Caireles. A las 21 horas, en honor a la Virgen, se rezará el Santo Rosario y, a las 23 horas, vuelta a la música y el baile con el Trío Ilusiones y el Dj Carlos Rosa.

El domingo comenzará con la Diana, a cargo del tamborilero local Félix de Carboneras, a partir de las 8 de la mañana. A las 12 se celebrará misa solemne en honor a la Virgen de la Encarnación y, con posterioridad, una procesión por las calles del pueblo en compañía de la Banda Municipal de Música de Aracena. El fin de fiesta lo podrá, a partir de las 14 horas, la actuación de un Coro flamenco.

Compartir este Post: