Maraton aracena

FIN DE SEMANA EN BICI CON EL MARATON BTT DE SANTA ANA LA REAL

¿Eres amante de la bicicleta? ¿Te gustan las competiciones? ¿Te apetece hacer deporte en plena naturaleza recorriendo hermosos parajes? ¿Tienes capacidad de sacrificio y espíritu de lucha? ¿Te creces ante las adversidades? Si tus respuestas a estas preguntas han sido afirmativas, tenemos un plan único para ti este fin de semana. El lugar es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la provincia de Huelva. Y más en concreto, la localidad deSanta Ana la Real . Allí se celebra el domingo día 30 de junio de 2019 una nueva edición de una prueba que cada año reúne a un mayor número de aficionados a la bicicleta de montaña, el Maratón BBTM de los Hornos de Cal .

Se trata de una prueba con una solera ganada a pulso año tras año que es puntuable para la Huelva Series XCM y para el Ranking de Andalucía BTT y que cuenta con un encanto especial al discurrir entre caminos poblados de castaños y rincones naturales cargados de encanto. El espectáculo está servido tanto para quienes participan en ella como para quienes simplemente se acercan a conocer el recorrido y animar a los esforzados participantes. El trazado es de 52 kilómetros, con algunos tramos neutralizados para aficionados, que pondrán a prueba la habilidad y la fortaleza de piernas de los participantes.

El sábado, además, puedes aprovechar el día para hacer solo, con amigos o en familia alguna de las muchas rutas ciclistas que nos ofrece un espacio natural con tantos atractivos como el Parque Natural Sierra de Aracena. Una de esos recorridos transcurre por el antiguo camino de ‘la molinilla’ y consta de algo menos de 29 kilómetros con muy poco desnivel. También podemos disfrutar de la que une las localidades de Aracena, Los Marines, Fuenteheridos, Galaroza, Castaño del Robledo, Alájar y Aracena con un recorrido de 36,5 kilómetros; o la circular que sale y termina en Aracena y visita los pueblos de Carboneras, Los Marines y Linares de la Sierra y tiene un recorrido de algo más de45 kilómetros; o la ruta que cuenta con la misma salida y llegada pero visitando Zufre e Higuera de la Sierra y con algo más de 50 kilómetros…

La localidad de Aracena, muy cerca de Santa Ana la Real y punto de partida y llegada de algunas de las rutas propuestas para la jornada del sábado 29 de junio de 2019, nos ofrece el espacio perfecto para alojarnos en este fin de semana dedicado al deporte de los pedales. El Hotel Convento Aracena & Spa conserva todo el encanto del que fuera un antiguo convento del siglo XVII, pero con todas las comodidades que exigen el viajero del siglo XXI. Además, este establecimiento hotelero de cuatro estrellas forma parte de la Red de Alojamientos para Ciclistas Bikefriendly, un sello de calidad, pionero en España, que certifica a aquellos alojamientos turísticos que desean ofrecer al ciclista un espacio especialmente diseñado para cubrir todas sus necesidades. El Hotel ofrece a sus huéspedes un espacio exclusivo, con capacidad para hasta 8 bicicletas, para que puedan guardarlas con seguridad y comodidad, contando además con un pequeño taller para reparaciones, zona de lavado y servicio de carga de bicicletas eléctricas. Una comodidad que también se desplaza al restaurante, con un servicio más extenso de cocina y la posibilidad de elaborar picnic para poder saborearlos durante la ruta.

Compartir este Post: