Festival aracena blues

HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA, ESCENARIO PRIVILEGIADO DEL FESTIVAL ARACENA BLUES

Eventos en Aracena,   -   25 Julio, 2022

El primer fin de semana de agosto, la Sierra de Aracena, donde podemos alojarnos en un hotel de cuatro estrellas en Aracena, se llenará con los sonidos de un género musical que nació en Estados Unidos de la mano de los esclavos que, desde comienzos del siglo XVII hasta principios del siglo XIX, llegaron procedentes, principalmente, de las costa occidental de África.

Unos sonidos vocales e instrumentales llenos de melancolía con una temática espiritual enfocada a la oración y a hacer más soportable la dura vida en los campos de algodón. Esta música, basada en una estructura de doce compases, es la protagonista de la II edición del Festival Aracena Blues, una cita los días 5 y 6 de agosto.

Una excusa perfecta para, disfrutando de un alojamiento rural en Aracena, visitar el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un espacio de amplias dehesas salpicadas de encinas, alcornoques y castaños y bosques de ribera que acompañan los numerosos cursos de agua que lo recorren ideal para practicar senderismo o hacer rutas en bicicleta o a caballo.

El Hotel Convento Aracena & Spa, ubicado entre las cuatro paredes del que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII (de ahí, como parece lógico, su nombre), ha programado en colaboración con el festival una oferta que incluye alojamiento, una Master Class sobre piano y voz y la posterior Jam Session del Aracena Blues 2022, a cargo ambos eventos de una de las bandas más destacadas del panorama nacional en este género, ‘Wax & Boogie’.

Alojarse en este hotel con piscina y spa en la Sierra de Huelva es una auténtica delicia, ya que cuenta con todos las comodidades y servicios que puede esperar el más exigente de los viajeros. Ubicado en pleno casco urbano de Aracena, declarado Bien de Interés Cultural, y a los pies del castillo medieval, levantado para defender el Reino de Sevilla de los ataques de las tropas de Portugal y de las Órdenes Militares asentadas en el sur de Extremadura, y la iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, construida junto a aquel entre los siglos XIII y XV, el hotel nos ofrece entrada gratuita a ambos eventos con la reserva de la cena previa.

Además, este hotel de cuatro estrellas para toda la familia en Aracena ha preparado una oferta especial de alojamiento para todas aquellas personas que vayan a asistir al Festival.  Se trata de dos noches de alojamiento (viernes y sábado) con desayuno y entrada por 295 euros en habitación doble de uso individual o desayuno y entradas en habitación doble por 348 euros.

Esas entradas dan acceso a la Master Class (que se celebrará en la iglesia del antiguo convento y que, al igual que el resto de las instalaciones, fue sometida a una respetuosa y cuidadosa remodelación que conserva todo el encanto del pasado y la modernidad de un hotel de cuatro estrellas con spa en la sierra de Huelva), un cóctel de unos 45 minutos en la terraza exterior y la Jam Session.

Quienes, por otro lado, reserven para almorzar en el restaurante del propio establecimiento, Huerto Nun, situado en el antiguo huerto del convento, y con una carta que aúna modernidad y toda la tradición de la gastronomía de la Sierra, o realicen algún tratamiento de masaje en el spa podrán, bajo disponibilidad y previa consulta en la recepción, dejar el hotel a las 19:00 horas del domingo.

El Hotel Convento Aracena & Spa será también el encargado de la venta de entradas para el evento del viernes en el establecimiento a aquellas personas que deseen asistir y decidan no alojarse en él. El precio será de 25 euros por persona (Master Class, Cóctel y Jam Session).

El sábado por la mañana, dentro de la programación del Festival, habrá un concierto en formato acústico, de la mano de ‘Little Boy Quique’ en la histórica Plaza de San Pedro, muy conocida por ser la antesala de entrada a la espectacular Gruta de las Maravillas, un mundo subterráneo lleno de magia y encanto que está considerada la primera cueva turística de España.

Finalmente, la plaza de toros será el escenario del concierto nocturno, con la presencia estelar del bluesman noruego Kid Andersen, guitarrista afincado en Estados Unidos desde hace décadas y considerado uno de los grandes del panorama internacional, y dos formaciones nacionales de contrastada solvencia y calidad musical, ‘Wax & Boogie’ (protagonistas el día antes de la Jam Session en el hotel) y ‘Travellin’ Brothers’.

Compartir este Post: