IV CONCENTRACIÓN SENDERISTA CIUDAD DE ARACENA

BY HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA 31/10/2019 Senderismo en Aracena

Hacer senderismo es una buena manera de hacer deporte, de disfrutar de la naturaleza, de poder organizar un plan divertido con la familia o con los amigos, de conocer gente nueva, de vivir una experiencia diferente en entornos únicos… Uno de estos entornos es el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un espacio en la zona occidental de Sierra Morena que da cobijo a blancos pueblos de calles empedradas atrapados entre amplias dehesas de encinas y alcornoques, huertas y castaños. Es una sierra de pendientes suaves, con grandes valles adehesados, con cimas coronadas por tupidos bosques y barrancos por los que discurren los ríos Ribera del Chanza, Múrtigas y Ribera de Huelva.

En este enclave natural casi mágico hacer senderismo se convierte en una experiencia única e inolvidable. Y una buena oportunidad para hacerlo y conocer este maravilloso rincón de la provincia de Huelva es el próximo día 3 de noviembre de 2019, con la celebración de la IV edición de la Concentración Senderista ‘Ciudad de Aracena’. Una cita ineludible para los amantes del senderismo y para todos aquellos que quieran iniciarse en esta práctica deportiva, ya que habrá tres tipos de recorrido con diferentes distancias: larga (de 17 kilómetros), intermedia (de 11 kilómetros) y familiar (con un recorrido suave de 5 kilómetros).

Deporte, naturaleza y amigos para un fin de semana que puede ser aún más especial y mágico si se elige como alojamiento el Hotel Convento Aracena & Spa, un espacio que data del siglo XVII, pues está enclavado entre las paredes de lo que fuera un antiguo convento dominico, pero que cuenta con todas las comodidades y servicios del siglo XXI. Solo, en pareja, con amigos o con la familia, este hotel de cuatro estrellas cuenta con todo aquello que busca el más exigente de los viajeros. Situado a los pies delcastillo de Aracena se trata de un espacio singular en el que disfrutar de amplias y cómodas habitaciones, de espacios comunes muy versátiles y adaptados a todas las necesidades, de una piscina exterior, de un restaurante donde saborear una exquisita gastronomía basada en los productos de la zona... Antes y después de la Concentración Senderista se puede respirar paz y sosiego en su Claustro y jardines y relajar cuerpo y mente en el Spa, un espacio de salud, belleza y tranquilidad que revitalizará todos los sentidos.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Aracena y por el grupo de senderismo local Fuenteherrumbre y tiene el objetivo de dar a conocer esta bella localidad onubense y su comarca mientras se practica una actividad física en un entorno natural, recorriendo caminos, sendas y parajes, en una época de especial esplendor en la zona como es el otoño. La inscripción cuesta 5 euros por persona (el sendero familiar tendrá un coste de 10 euros por familia) e incluye seguro, regalo conmemorativo, avituallamiento ligero en ruta, plato de comida y una bebida al final de la prueba, servicio de duchas y la participación en el sorteo de material deportivo y productos del cerdo ibérico.

El programa arranca en elPabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’ a las 8.30 horas con la entrega de dorsales y obsequios a los participantes, siendo a las 9.30 la salida neutralizada de todos los participantes desde el pabellón hasta el comienzo de los diferentes recorridos. La llegada de las diferentes pruebas está prevista entre las 14.00 y las 14,15 horas, procediéndose después al almuerzo de convivencia y, durante este, a los diferentes sorteos. Durante toda la actividad el pabellón ferial contará con zona de bar. Además, un Dj amenizará el evento.

El senderismo es uno de los deportes más recomendados por los médicos y expertos en medicina deportiva ya que, aparte del contacto con la naturaleza, aporta un buen número de beneficios al organismo al mejorar la capacidad cardio-respiratoria y el desarrollo muscular; reducir el riesgo de presión arterial y diabetes tipo 2; disminuir el riesgo de contraer enfermedades coronarias y accidentes cerebrovasculares; rebajar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama; y ayudar a controlar el peso, ya que se queman más de 400 calorías por hora.

La organización de esta IV Concentración Senderista recomienda a los participantes asistir con ropa cómoda y calzado no demasiado rígido; portar una mochila pequeña; utilizar gafas de sol si se trata de un día de cielo despejado; meter en la mochila, a pesar de que habrá un pequeño avituallamiento, algo de fruta y/o frutos secos; llevar agua en abundancia y, si fuera posible, palos o bastones de trekking.

Compartir este Post: