Feriagrandearacena

LA FERIA GRANDE DE ARACENA LLENA LAS CALLES DE MÚSICA Y ALEGRÍA

Ferias en Aracena,   -   18 Agosto, 2022

Llega agosto y nos trae la Feria Grande de Aracena, un punto de encuentro para que vecinos y visitantes, que en este rincón de la Sierra de Huelva siempre son bienvenidos, disfruten de unos días de la alegría que se desborda por todas las calles del municipio. El visitante cuenta, además, con la posibilidad de elegir como alojamiento donde descansar en esos momentos en que la fiesta lo permita un hotel de cuatro estrellas con piscina y spa en la sierra de Huelva. Cinco intensos días de fiesta con un amplio programa de actividades variadas para todos los públicos.

La Feria, de la que nos disponemos a disfrutar desde la comodidad de nuestro alojamiento rural para toda la familia en Aracena, arranca el jueves 25 de agosto, a las 20:30 horas, con el lanzamiento de un cohete desde el balcón del Ayuntamiento para anunciar a vecinos y visitantes el inicio de las fiestas, al que seguirá un pasacalles hasta el Recinto Ferial, a los sones de la Banda Municipal de Música, en el que participarán gigantes y cabezudos.

A las 22:00 horas se producirá la inauguración oficial con el encendido de la Portada y el Alumbrado del Real de la Feria y con la invitación a los asistentes de una copa de manzanilla servida por un venenciador. A partir de las 23:00 horas, gran baile en la caseta municipal con el trío ‘Pasión’. En la Explanada de Conciertos de la Zona Joven se celebrará, desde las 23:00 hasta las 05:30, el Visual Mix Festival, con una pausa a las 00.30 horas para la actuación de ‘Rock Rush’. Este día se celebrará el Día del Niño en todas las atracciones, con descuentos especiales.

El viernes iniciamos el día con una degustación gratuita del guiso del día en la caseta municipal de 15:00 a 16:00 horas. Una pausa para descansar en nuestro hotel de cuatro estrellas en la Sierra de Aracena de los excesos del día anterior y volver con energías renovadas nos llevará hasta las 20:30 horas, cuando arrancará el Gran Festejo de Rejones - Encuentro Internacional del Toreo a Caballo, con las actuaciones de los rejoneadores Joao Moura Caetano, Cuauhtumoc Cárdenas y Lea Vicens. A partir de las 23:00 horas, gran baile en la caseta municipal con la orquesta ‘Isayra’ y el trío ‘Pasión’. El Visual Mix Festival, en la Zona Joven, se prolongará esta noche desde las 23:00 hasta las 07:00 horas.

El sábado vecinos y visitantes se despertarán al alba con la alegre diana de la Banda Municipal de Música de Aracena, a la que podemos unirnos desde nuestro hotel con piscina y spa en la sierra de Huelva. El Paseo de Caballos por el Real se llevará a cabo desde las 12:00 a las 18:00 y, como el día anterior, habrá degustación gratuita del guiso del día, de 15.00 a 16.00 horas, en la caseta municipal.

Un ratito para disfrutar de todas las comodidades y servicios que nos ofrece nuestro alojamiento con encanto en Aracena y, a las 21:00 horas, vuelta a la fiesta con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Recinto Ferial con gigantes y cabezudos y la animación de la Banda Municipal de Música. La orquesta ‘Isayra’ y el trío ‘Pasión’ actuarán en la Caseta Municipal y habrá una nueva jornada, hasta las 07:00 horas en la Zona Joven, del Visual Mix Festival.

El domingo sonarán los movidos ritmos de la charanga ‘Cachonera’ en la diana matutina y de 12:00 a 18:00 nueva oportunidad para poder disfrutar del Paseo de Caballos por el Real y poder degustar el nuevo guiso del día en la caseta municipal. La Plaza de Toros es el espacio elegido para la celebración, a partir de las 19:00 horas, del Grand Prix Music Event. La noche vendrá acompañada de los sonidos de la orquesta ‘Isayra’ y el trío ‘Pasión’ durante el Gran Baile en la caseta municipal, y en la Zona Joven volverá a vivirse, de 23:00 a 07:00 horas, el Visual Mix Festival. A las 01:00 horas, en este mismo espacio, se producirá la actuación de ‘Rebujitos’.

Para quienes estén de vacaciones disfrutando de un hotel en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche o para quienes puedan alargar el fin de semana, el lunes 29 de agosto se pondrá punto y final a la Feria 2022, después de unos años de ausencia por culpa de la pandemia, con la diana, a cargo de la charanga ‘Cachonera’, la degustación gratuita del guiso del día y una Gran Fiesta de la Espuma y Color Party con Dj Choco en la Zona Joven. El fin de Feria será un Gran Baile con el ‘Trío Pasión’ y la actuación, a las 00.00 horas en la caseta municipal, de la artista Marisol Bizcocho.

Compartir este Post: