Rutatapa21

LOS MANJARES DEL CERDO IBÉRICO EN LA VII FERIA DE LA TAPA

Los amantes de la buena mesa tienen una cita ineludible en la localidad serrana de Aracena , en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el norte de la provincia de Huelva. Hasta el próximo día 3 de noviembre de 2019 se puede disfrutar de la VII edición de la Ruta de la Tapa Ibérica. Un evento en el que, en esta ocasión, participan 13 bares y restaurantes que llevan tiempo trabajando muy duro para elegir con total esmero la sabrosa y sorprendente tapa que les representará en este certamen, consiguiendo el reconocimiento de vecinos y visitantes aquel que se alza con el galardón final a mejor tapa del año. Será un momento ideal para disfrutar en familia, en pareja o con amigos de todas las delicias gastronómicas que puede ofrecer uno de los reyes de las dehesas de Huelva, el cerdo ibérico, en un pueblo que se caracteriza por la gran acogida que dispensan sus vecinos a todo aquel que se acerca a visitarlos.

Se trata de una más de las actividades que se enmarcan dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la XXIV Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico. El objetivo es conocer todos los encantos de este pueblo a través de un recorrido por 13 establecimientos hosteleros que elaborarán una tapa cada uno de ellos y que la ofrecerán a un precio de 3 euros cada una. En paralelo se llevará a cabo un concurso en el que los participantes podrán votar por su tapa favorita a través de un ‘tapaporte’ que les irán sellando en cada uno de los locales que visiten. Con dos sellos tendrán derecho a una entrada gratuita al Museo del Jamón, centro de interpretación del Cerdo Ibérico de Aracena y uno de los grandes atractivos de la localidad, y con cinco sellos participarán en el sorteo de un jamón de bellota 100% ibérico y en una noche de hotel para dos personas en Aracena.

Todos los bares y restaurantes que participan en esta VII Ruta de la Tapa Ibérica están a tan solo una pequeña distancia a pie de uno de los establecimientos hoteleros mejor valorados en toda la provincia por aquellos que deciden hospedarse en sus instalaciones, el Hotel Convento Aracena & Spa. Un espacio singular de cuatro estrellas que se encuentra enclavado entre las paredes del que fuera un convento dominico del siglo XVII y a los pies del majestuoso castillo de Aracena, y en el que el viajero encontrará todas las comodidades que espera: amplias y cómodas habitaciones, zonas comunes con todos los servicios, piscina exterior, spa y un excelente restaurante. De esta manera, el hotel aúna tradición y modernidad y convierte en un recuerdo imborrable cargado de sensaciones únicas la experiencia de quienes lo eligen para su estancia en la sierra de Huelva.

El establecimiento ganador del premio a la mejor tapa en 2018 fue el Mesón Las Tinajas con ‘Pomodoro de ibéricos en crema de setas’. En esta edición, los establecimientos participantes y sus respectivas tapas son:

  1. Restaurante Montecruz (Calle San Pedro, 36) . Pata de ibérico.
  2. La Stradina (Calle Barberos, 25) . Raviolis de carrillera ibérica y parmesano.
  3. Mesón Las Tinajas (Calle Juan del Cid López, 2) . Medalloni de ibéricos Mamma Mia.
  4. Restaurante Hotel Essentia (Calle José Nogales, 17) . Abanico ibérico con cuscús, fresas y mermelada de jengibre.
  5. Restaurante Ye (Calle San Pedro, 33) . Carrillera ibérica con fideos yé en dos texturas.
  6. Bar Minero (Calle Olvido) . Lengua al estilo casero.
  7. Peña Bética de Aracena (Calle San Pedro, 35) . Rollito de migas de chorizo y jamón ibérico con salsa de setas.
  8. Noria Tapas (Calle Juan del Cid López, 5) . Bolas de carrilleras con crujiente de panko y salsa romesco.
  9. Vita Vinum. (Calle San José, 14) . Goulash Vita Ibérico.
  10. Bar San Pedro. (Calle San Pedro, 36) . Carrilleras ibéricas de Aracena con almendras y puré de manzana.
  11. Restaurante Puerta 20 (Plaza Marqués de Aracena, 20) . Medallones de solomillo sobre camino de oro con prueba de matanza.
  12. Abacería La Comanda. Abrazo de jamón a una alcachofa con secreto.
  13. Restaurante Los Ángeles (Calle San Pedro, 16) . Mogote de ibérico a la castellana.
Compartir este Post: