Cabalgata reyes 2020

LOS REYES MAGOS VISITARÁN LA SIERRA DE ARACENA EL 5 Y 6 DE ENERO DE 2020

“Queridos Reyes Magos. Este año me he portado muy bien, así que espero que dejéis junto a mis zapatillas todos los regalos que he pedido en la carta que os envié hace unos días. Os quiero mucho a los tres, pero mi favorito es Baltasar. Os dejaré preparado un poco de leche y unas galletas, además de agua para los camellos. Os prometo que esa noche me iré pronto a la cama”. La madrugada del 5 al 6 de enero es una noche mágica, sobre todo para los más pequeños de la casa. Una noche de nervios, de sueños, de ilusiones, de misterio y, sobre todo, de mucha alegría. Aracena y su comarca, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, es un lugar perfecto para disfrutar del puente de la Festividad de los Reyes Magos, los días 4, 5 y 6 de enero, ya que un buen número de localidades celebran sus tradicionales Cabalgatas, una usanza que se remonta en el tiempo.

Aracena, Almonaster la Real, Alájar, Cortegana , Castaño del Robledo, … se llenan de magia durante estos días para recibir a cientos de visitantes que quieren acercarse a una tradición en unos pueblos que la viven de una manera muy especial y peculiar. Si hemos sido buenos y estamos convencidos de que los Reyes Magos van a portarse bien con nosotros, podemos pedirles que nos regalen una experiencia única con la que disfrutar toda la familia, unos días de ocio y descanso en un hotel con encanto, ubicado en lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII. El Hotel Convento Aracena & Spa nos ofrece todo lo que podemos esperar de un establecimiento hotelero del siglo XXI, con amplias y confortables habitaciones, espacios comunes muy versátiles, un spa donde relajar cuerpo y mente y una oferta gastronómica de primer nivel con una cocina basada en los productos de la zona, con especial protagonismo del cerdo ibérico que se cría en las amplias dehesas de la Sierra de Aracena.

El día 5 de enero los Reyes Magos visitarán Aracena, en una de las Cabalgatas más antiguas y multitudinarias de la provincia de Huelva que contará este año en su recorrido con un cortejo formado por un total de 15 carrozas (ocho con escenas bíblicas y el resto de fantasía e infantiles) y más alrededor de 130 figurantes. La salida (19.30 horas), con la Estrella de Guía abriendo el cortejo la carroza dedicada al Hada de la Ilusión precediendo a los Reyes Magos, será por la Avenida Reina de los Ángeles, con un amplio recorrido desde San Pedro hasta la Plaza Marqués de Aracena. La música de acompañamiento correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores y la Banda Municipal de Música y se repartirán en torno a 750 kilos de caramelos por cada Rey Mago y un buen número de juguetes.

También las aldeas que forman parte del término municipal de esta localidad enclavada en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche serán visitadas por Sus Majestades de Oriente. El día 4 será el turno de Jabugillo, a partir de las 16 horas, muy multitudinaria por ser la primera y con la peculiaridad de que sus Majestades llegan montados en burros; el mismo día 5 se pasarán también a saludar a todos los vecinos de Carboneras, en una Cabalgata a pie que provoca mucha cercanía de los Reyes con los asistentes; y ya el día 6, de regreso a Oriente, harán lo mismo con quienes se acerquen a recibirlos en La Umbría y Castañuelo, ambas a partir de las 12.00 horas y con los Reyes montados también en burros.

Esta ruta turístico-religiosa en la que se podrá apreciar el trabajo que durante meses llevan realizando los vecinos de los diferentes municipios de la comarca nos llevará el día 5 de enero también a Alájar, con un cortejo de siete carrozas con temáticas de corte tradicional; a Almonaster la Real, con un buen número de carrozas de fantasía; a Aroche, donde desde las 12 carrozas que conforman el cortejo se lanzarán muchos kilos de caramelos y regalos para los asistentes; a Castaño del Robledo, donde los Reyes Magos llegarán montados sobre burros para recorrer las bellas calles de su Conjunto Histórico; o a Cortegana, comitiva que partirá desde el colegio Divino Salvador y finalizará su recorrido en la Plaza de la Constitución.

Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Jabugo, Cala, Cumbres de San Bartolomé… son otros de los muchos pueblos de la zona que serán visitados por los Reyes Magos entre los días 5 y 6 de enero de 2020 para el disfrute y regocijo de los más pequeños, que esperan estos días con una extraordinaria ilusión. Por ello, la comarca de la Sierra de Aracena se convierte en un lugar ideal para disfrutar de unos días entrañables en compañía de nuestros seres queridos, mientras disfrutamos de todo lo que puede ofrecernos un enclave hotelero de cuatro estrellas como es el Hotel Convento Aracena & Spa.

Compartir este Post: