Juanperro aracena

MÚSICA DE LA MANO DE JUAN PERRO EN LA SIERRA DE ARACENA

Eventos en AracenaHotel Convento Aracena & Spa,   -   5 Marzo, 2020

La música se convierte en la excusa perfecta para conocer uno de los rincones más hermosos de Andalucía, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un espacio, en el norte de la provincia de Huelva, con una naturaleza exuberante, un patrimonio cultural y artístico único, una gastronomía con el cerdo ibérico como principal argumento, unos pueblos de casas blancas y calles empedradas y con unos vecinos amables y acogedores, lugares únicos cargados de encanto... En fin, una amplia oferta de ocio y turismo para disfrutar en pareja, en familia o con amigos y disfrutar de unos días de paz y tranquilidad lejos del bullicio y la tensión que suponen las obligaciones del día a día. La peculiar voz de Santiago Auserón, quien fuera líder del mítico grupo de los 80 Radio Futura, nos invita a vivir una bonita experiencia en Aracena y su comarca el próximo sábado 7 de marzo de 2020. Las entradas cuestan solo 15 euros.

Pero como no solo de música vive el hombre, el fin de semana se convertirá en un recuerdo imborrable si se elige como alojamiento un antiguo convento dominico del siglo XVII, pero con todas las comodidades y servicios de un hotel de cuatro estrellas. Situado a los pies del castillo de Aracena, el Hotel Convento Aracena & Spa es un espacio único para los sentidos. Cuenta con amplias y confortables habitaciones plenas de encanto, con unas zonas comunes modernas y versátiles, con una oferta gastronómica innovadora y centrada en los productos de la zona, con un spa en el que relajar cuerpo y mente, unos jardines y un claustro que invitan al recogimiento y a la reflexión… Un lugar cargado de historia, en pleno casco urbano de Aracena que hará las delicias de sus huéspedes.

Santiago Auserón llega al Teatro Sierra de Aracena bajo la piel de Juan Perro, su álter ego. En su juventud, este licenciado en Filosofía abandonó la idea de ser profesor en París para convertirse en músico influido por los discos de gentes como Elvis Costello o Talking Heads. Regresa a España y, junto a su hermano Luis y a Enrique Sierra, funda Radio Futura, considerada por muchos como una de las mejores bandas de la historia del rock en castellano. Quién no conocer himnos como ‘Enamorado de la moda juvenil’, ‘Escuela de calor’, ‘Semilla negra’, ‘Veneno en la piel’… En alguna de estas canciones ya se dejaba ver su querencia por los ritmos latinos y cuando Radio Futura pone fin a su trayectoria y él inicia su carrera en solitario, empieza a definirse ya como “el primer alumno español del son cubano”.

‘El viaje’ es el séptimo álbum de Juan Perro y ha sido grabado con el único acompañamiento de una guitarra acústica, con lo que el concierto será una cita intimista entre el cantante y compositor y los espectadores. En su repertorio, el blues, el R&B, el rock, el soul, el jazz y los ritmos latinos se abrazan y confunden de manera natural, mostrando la madurez de uno de los grandes de la música española. “No sé si he estado paseando a mi juglar con cara de perro durante estos últimos veinticinco años o ha sido él quien se ha llevado al trovador de viaje, saltando puertos y fronteras… El caso es que nos hemos dado cita con los mejores solistas para compartir el camino, que viene sembrado de hallazgos musicales”, ha dicho el propio Auserón.

Y para aprovechar el tiempo restante del fin de semana, Aracena y su entorno ofrecen un espectáculo natural esplendoroso con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en el que poder hacer senderismo, rutas en bicicleta (el Hotel Convento Aracena & Spa forma parte de la Red de Alojamientos para Ciclistas Bikefriendly) o a caballo..; también actividades culturales y de patrimonio como visitas al castillo y a su iglesia prioral; permiten descubrir espacios tan sorprendentes como la Gruta de las Maravillas; o adentrarse en el particular universo del cerdo ibérico a través de su ‘delicioso’ Museo del Jamón.

Compartir este Post: