Bajista color corporativo _1_

‘NOCHE DE JAZZ’, CENA CONCIERTO EN UN ANTIGUO CONVENTO DEL SIGLO XVII

Eventos en Aracena,   -   15 Marzo, 2022

¿Necesitas una excusa para hacer la maleta y macharte unos días a conocer la Sierra de Aracena alojado en un hotel de cuatro estrellas con spa? Seguro que no. La naturaleza del Parque Natural Sierra de Aracena, con sus amplias dehesas salpicadas de alcornoques, encinas y castaños y los bosques de ribera de acompañan los numerosos cursos de agua que recorren la zona; y un patrimonio histórico artístico que viaja desde la Roma imperial que contemplamos en la ciudad hispanorromana de Turóbriga a la dominación musulmana reflejada en la mezquita de Almonaster la Real o la reconquista cristiana que nos muestran los muchos castillos que pueblan la zona son algunas de las razones.

Pero también una gastronomía que cuenta con el cerdo ibérico como plato estrella, al que aportan además una genuina esencia los productos de una huerta única y un entorno que provee, entre otros manjares, de setas y castañas; unas gentes que reciben al visitante con los brazos abiertos; y unos alojamientos rurales de primerísima calidad en Aracena. Y es que la provincia de Huelva es mucho más que sol y playa. Tal y como demuestra el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que forma parte de las estribaciones más occidentales de Sierra Morena.

Pero si no fuese suficiente, el próximo 26 de marzo, el Hotel Convento Aracena & Spa, un alojamiento con el encanto histórico de un convento del siglo XVII, ha organizado una velada única para asistir en pareja, con los amigos o con toda la familia. Una Noche de Jazz con cena y concierto en la que actuará el Dúo Bluenote, formado por Humberto Lincoln, como bajo y guitarra, y Néstor Herrera, al teclado, dos músicos con una dilatada trayectoria sobre los escenarios y una convincente formación académica.

La cena que el Hotel Convento Aracena & Spa, un alojamiento con encanto en el casco urbano de Aracena, ha preparado para quienes quieran disfrutar esa noche del espectáculo está conformada por una tabla de quesos de la Sierra de Aracena para compartir; un revuelto de setas con foie y trufa negra y un solomillo ibérico glaseado de arándanos y parmentier de patatas como platos principales y un tiramisú al Luis Felipe como postre. Todo ello regado por un vino blanco UZ D.O. Condado de Huelva y un vino tinto Finca Resalso D.O. Ribera del Duero. El precio por persona es de 35 euros.

Para quienes vayan con niños, su cena estará formada por unas croquetas del Convento, como primer plato; un solomillo de cerdo ibérico con patatas, como segundo; y un brownie de chocolate con helado de vainilla como postre. Sus bebidas serán agua mineral y refrescos y el precio del cubierto está en 25 euros.

Y por si este magnífico plan nos pareciera poco, podemos aprovechar nuestra estancia en este hotel de cuatro estrellas con spa en Aracena para darnos una vuelta por una localidad que cuenta con un casco urbano declarado Bien de Interés Cultural. Sobre el cerro que domina la localidad se encuentran el castillo que sirvió a los reyes de Castilla, junto a los existentes en localidades vecinas como Santa Olalla del Cala, Cortegana, Aroche, Cumbres Mayores…, para defender el Reino de Sevilla de los ataques de las tropas de Portugal y de las Órdenes Militares asentadas en el sur de Extremadura, y la iglesia prioral, el templo más antiguo y emblemático de Aracena.

Mención aparte merece la Gruta de las Maravillas, considerada la primera cueva turística de España. Un recorrido mágico que nos hará soñar con un viaje al Centro de la Tierra, esa ilusión que tan bien recreó el escritor Julio Verne. En un mundo de formas extraordinarias que el agua ha ido esculpiendo en la piedra a lo largo de siglos, conoceremos estancias de nombres tan sugerentes como la Sala de los Brillantes, la Cristalería de Dios, la Marmita de los Gigantes o la Sala de los Desnudos y lagos subterráneos de aguas tranquilas y sorprendentes colores. Y para completar nuestros días de descanso por tierras onubenses, dos museos. El Museo del Jamón, un espacio lúdico-didáctico que nos acercará a todos los secretos de la crianza del cerdo ibérico, y el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, único de estas características en la región con más de 50 piezas repartidas por distintos enclaves del municipio.

Compartir este Post: