Recetas

RECETAS QUE NOS INVITAN A DECIR ‘COM@ EN CASA’

Hotel Convento Aracena & Spa,   -   9 Abril, 2020

Estar confinado en casa por culpa de la pandemia del coronavirus no significa estar aburrido y sentir las cuatro paredes de nuestra casa como una prisión. Para que estos duros momentos se sobrelleven con mayor serenidad se han puesto en marcha un buen número de iniciativas que tratan de mejorar la vida de las familias. Desde el blog del Hotel Convento Aracena & Spa, cerrado hasta que la situación de emergencia sanitaria quede solucionada, estamos ofreciendo a nuestros clientes y amigos algunas alternativas que hagan estos días algo más llevaderos. Desde recopilar historias y leyendas que tienen que ver con Aracena y su entorno hasta visitas virtuales a algunos de los mejores museos del mundo. La propuesta de esta semana tiene que ver con la cocina y con la posibilidad de aprender durante este tiempo a cocinar algunos platos íntimamente ligados a la cultura gastronómica de Andalucía.

Son muchos los atractivos turísticos que ofrece la comarca de Aracena, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Pero nuestro viaje habrá de esperar hasta que la situación sanitaria esté resuelta. Será el momento entonces de que conozca nuestro hotel y pueda disfrutar de todos sus servicios y comodidades y de la historia que encierran sus paredes, una vez que pertenecieron a un antiguo convento del siglo XVII. Naturaleza, arquitectura, deporte, cultura.., y una sabrosa y variada gastronomía. Esta última es la protagonista de este post a través de la iniciativa ‘Com@ en casa’, impulsada por Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), un entidad que tiene como objetivo impulsar la cocina andaluza y que en estos días, a través de sus redes sociales, está publicando recetas explicadas por sus socios, todos ellos cocineros de reconocido prestigio, dirigidas a los ciudadanos.

Uno de los colaboradores es el chef de Aracena Javier Fuster, quien está dando a conocer a todo el mundo desde esta comarca del norte de la provincia de Huelva algunas sabrosas elaboraciones para que tanto pequeños como mayores disfruten de unos minutos en la cocina y de unos platos sanos y deliciosos. Con el objetivo de impulsar que los niños coman fruta, ha publicado un vídeo que recoge el proceso de elaboración paso a paso de cada receta y en el que propone cocinar un canelón de fruta con bechamel de naranja y gajos de mandarina.

Otras de sus aportaciones han sido un solomillo en salsa muy apropiado para una cena; unamerluza en salsa con puré de patatas y escabeche en la que las latas de conservas adquieren un importante protagonismo, ya que en su elaboración se utilizarán guisantes, mejillones en escabeche y berberechos en conserva; unos macarrones con pisto y carne picada, un plato con pasta, uno de los alimentos preferidos por los más pequeños, pero que les invita también a comer verdura.

Las posibilidades para cocinar son muy variadas y nos llegan de otros cocineros de Huelva, además de propuestas desde Cádiz, Córdoba, Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Jaén. Hay platos de pasta, verdura, carne, pescado, postres… Una cocina variada para todos los gustos y para todos los bolsillos con el objetivo de cumplir el reto que todos nos hemos propuesto, un desafío que desde el Hotel Convento Aracena & Spa apoyamos y que tiene como lema #yomequedoencasa.

Compartir este Post: