Expoaracena2019

UNA VISITA MUY ‘SABROSA’ A EXPOARACENA GOURMET 2019

A unos 90 kilómetros de Sevilla y a casi la misma distancia de Huelva se encuentra un pueblo serrano que es el epicentro de toda una hermosa comarca arropada por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paraje natural de amplias dehesas de encinas, alcornoques y castaños. Un lugar de casas blancas y calles empedradas en el que sus vecinos reciben con los brazos abiertos a todos aquellos que se acercan a visitarlos. Una localidad que cuenta con atractivos como su castillo, y su iglesia prioral, el Museo del Jamón, o la sorprendente Gruta de las Maravillas, además de un entorno natural único y una gastronomía en la que los productos del cerdo ibérico son los auténticos protagonistas. Aracena es la capital de la comarca y su casco urbano está declarado Bien de Interés Cultural.

Visitar este pueblo y toda la comarca es una experiencia más que aconsejable. Y si además se cuenta con la excusa de la celebración, los días 15, 16 y 17 de noviembre de 2019, de Expo Aracena Gourmet la visita es aún más ‘sabrosa’. El objetivo durante este tiempo es disfrutar de la gastronomía onubense en su amplio espectro en una muestra que se convierte en la mayor exposición y venta de productos gourmets y que acoge una de las más importantes representaciones enológicas de la provincia, así como otros productos agroalimentarios de gran calidad como setas silvestres, ibéricos de bellota, mariscos, aceites de oliva virgen, conservas, frutos rojos, productos de la huerta, destilados…

La Feria contará para disfrute del visitante con varias zonas de restauración con precios populares y con una amplia oferta de elaboraciones tradicionales onubenses y otras que aportarán un toque de innovación y adaptación a los nuevos estilos de consumo. El asistente podrá, además, llenar la cesta de la compra con productos de Huelva, pudiendo elegir entre más de 300 productos a precios más competitivos que el resto del año. El evento se celebrará en el Recinto Ferial de Aracena, situado en la Avenida de los Ángeles, s/n.

El programa de actividades arranca el viernes 15 con un taller técnico profesional del sector, para, a partir de las 13 horas, procederse a la inauguración oficial con las autoridades en la que se producirá un acto de hermanamiento entre Expo Aracena Gourmet y las Jornadas Micológicas, organizadas por la Sociedad Micológica Amanita de Aracena. Ya por la tarde, vecinos y visitantes podrán contemplar una exposición de setas comestibles y asistir a un showcooking presentado por varios cocineros locales de renombre. El día se cerrará con la presentación de una empresa gastronómica con cata de producto.

El sábado 16 se pone en marcha con la apertura de la exposición de setas comestibles y una cata y demostración de un producto gastronómico de Huelva. Dos showcooking con cocineros de renombre de la provincia darán paso a la presentación del pueblo invitado a esta edición de la Feria, Almonaster la Real, desde donde llegará el grupo de Coro y Danzas regionales. A las 16.30 habrá una actuación musical en la carpa permanente y otro showcooking para, desde las 21.30 horas, cerrar la jornada con dos catas y demostración de productos gastronómicos de Huelva. El domingo será el momento de despedir este encuentro con el cierre de la Jornadas Micológicas y de la exposición permanente de setas comestibles y la celebración de un showcooking temático con setas.

Disfrutar de buenos vinos y de una extraordinaria oferta gastronómica necesitará también de una buena experiencia en el hospedaje. Y para conseguirlo, nada mejor que reservar habitación en el Hotel Convento Aracena & Spa, un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, ubicado a los pies del castillo de Aracena y entre las paredes de lo que fuera un antiguo convento del siglo XVII. Amplias y confortables habitaciones con todos los servicios, zonas comunes adaptadas a todo tipo de viajeros, un claustro y unos jardines donde disfrutar de sosiego y tranquilidad, un spa para relajar cuerpo y mente, una gran piscina exterior… En definitiva, un espacio para unos momentos únicos.

Compartir este Post: