Feria infancia aracena

VI FERIA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN ARACENA

La localidad serrana de Aracena, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se convierte en esta época de Navidad en un lugar lleno de posibilidades para vivir y disfrutar en familia. Villancicos, luces de colores y belenes vivientes se funden con una oferta cultural, gastronómica y de ocio que convierte a esta zona de la provincia de Huelva, en uno de los lugares más visitados de Andalucía. Un claro ejemplo del ambiente festivo que inunda todas las calles de este rincón onubense, en el que cada vez participan más vecinos y visitantes es la Feria de la Infancia y la Juventud, , que este año 2019 cumple su sexta edición. Se trata de distintas actividades que se celebran en horario de mañana y tarde desde el 26 al 28 de diciembre y que cuentan con entrada gratuita hasta completar aforo. Unas jornadas de juego y convivencia que se llevarán a cabo en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena.

Pero como no todo va a ser hacer que los más pequeños de la casa lo pasen en grande, los mayores tienen una oportunidad perfecta para descubrir o volver a disfrutar del encanto de un hotel de cuatro estrellas que brinda a sus huéspedes los más altos estándares de calidad entre las cuatro paredes de lo que fuera en su día un antiguo convento dominico del siglo XVII. El Hotel Convento Aracena & Spa cuenta con todas las comodidades que se le pueden pedir a un alojamiento del siglo XXI, pero enclavado en ese peculiar contexto histórico que, además, realza las siluetas del castillo y de la iglesia prioral a cuyos pies se halla. El bullicio que se vivirá en el recinto de la Feria servirá de contraste con la paz y tranquilidad que encuentran quienes pasean por el claustro y los jardines del hotel o aquellos que disfrutan de los efectos revitalizantes y ‘sanadores’ de las aguas de su coqueto spa. Mención aparte merece también su oferta gastronómica, basada en los ricos y naturales productos de la zona, con el cerdo ibérico como gran estandarte.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar durante estos días de un buen número de actividades simultáneas, entre las que se podrán encontrar talleres infantiles y de pintura, pintacaras, un tobogán gigante, un perímetro multideporte, hinchables, espectáculos de teatro, videojuegos y consolas, photocall, canasta 4x4, billar humano, barredera, un wipeout de grandes dimensiones… Además, para reponer fuerzas, la organización invita de manera gratuita a los niños a desayunos y meriendas saludables. Habrá, incluso, un rincón de los papás y las mamás, una gran nevada musical que se celebrará en la jornada inaugural y un sorteo de juguetes donados por las jugueterías de Aracena que servirá como acto de clausura de esta Feria.

Se trata, por tanto, de un mágico regalo para niños y jóvenes, tanto de la localidad como llegados desde otros puntos de la comarca y del resto de Andalucía y de España, que podrán olvidar por unos días el trabajo escolar y emplear parte de sus vacaciones navideñas en hacer nuevos amigos mientras disfrutan de un montón de actividades en un entorno tan especial como es el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde podrán pasear por una naturaleza que en estos días muestra, aunque ya metidos en pleno invierno, los últimos retazos de toda la impresionante gama de colores del otoño. La posible lluvia o el frío (más habitual en estas fechas) no serán un problema para la diversión, ya que el recinto donde se celebrará la Feria está cerrado y cuenta con todo el equipamiento necesario para que las actividades se desarrollen en un ambiente de total confort.

La Feria comienza el jueves 26 de diciembre a las 17.00 horas con la apertura de actividades (hinchables, videojuegos, aventuras…) y continúa con la inauguración 30 minutos más tarde de los diferentes talleres (pintacaras, photocall, pintura mural…). Desde las 17 hasta las 19 horas habrá también juegos de habilidad e ingenio con la participación de la Compañía La Guasa . Una merienda, a las 18.30 horas, dará paso al espectáculo ‘Gran Nevada Musical’. El cierre de las actividades está previsto para las 9 de la noche.

Los dos días siguientes, las actividades se abrirán a las 10 de la mañana y los talleres a las 10.30 horas. A las 11.30 habrá un desayuno saludable y a las 13.00 h. el cierre de actividades. Por la tarde, vuelta a la diversión a las 17.00 horas. A las 18.30 h. habrá merienda y a las 19,00 h. se desarrollarán los espectáculos ‘Hojas al viento’, de Imaginario Teatro (día 27) y ‘Yee-Haw’, de La Banda de Oro Teatro (día 28). A las 20.00 horas se producirá el cierre de las actividades. El día 28 de diciembre se llevará a cabo la clausura de la Feria con el sorteo de juguetes. La mejor manera, finalmente, de echar el cierre a un fin de semana especial para los niños y para los no tan niños es visitar el domingo 29 al Cartero Real, que viene en busca de aquellos deseos que deben transmitir a los Reyes Magos de Oriente, y, a partir de las 20 horas, asistir al Concierto de Navidad de la Banda de Tambores y Cornetas de Aracena (ASOTAM).

Compartir este Post: