Museos mundo

VIAJE VIRTUAL A DIEZ GRANDES MUSEOS DEL MUNDO

Hotel Convento Aracena & Spa,   -   26 Marzo, 2020

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es uno de los espacios naturales más importantes de Andalucía y un plan que anotar en nuestra agenda para cuando la actual crisis del coronavirus sea solo un mal recuerdo del pasado. Un lugar que nos ofrece una exuberante naturaleza, senderos por los que caminar o montar en bici o a caballo, riberas en las que disfrutar del frescor del agua, una flora y una fauna muy diversa, unos pueblos acogedores de casas blancas y calles empedradas, una oferta cultural y monumental que abarca varios siglos, una gastronomía única basada en los productos de la zona y en el cerdo ibérico, deportes de aventura, actividades para mayores y niños… En fin, un sinfín de posibilidades para disfrutar de unos días de ocio y descanso.

En la localidad de Aracena, por ejemplo, podemos dejarnos sorprender por la belleza de la Gruta de las Maravillas, penetrar de lleno en los secretos de la cultura del cerdo ibérico a través de su Museo del Jamón, convertirnos en guerreros medievales entre las paredes de su Castillo o sentir toda la religiosidad que alberga su Iglesia Prioral .Y podemos convertir nuestro paso por esta parte de la provincia de Huelva en una experiencia única eligiendo como alojamiento el Hotel Convento Aracena & Spa, un establecimiento de cuatro estrellas con encanto ubicado entre las cuatro paredes de un antiguo convento del siglo XVII, pero con un interior remodelado para ofrecer al viajero todas las comodidades y servicios que espera encontrar en un alojamiento del siglo XXI.

Pero mientras llega el momento de dejar atrás estos días en los que hemos decidido por responsabilidad quedarnos en nuestras casas, desde el blog del Hotel Convento Aracena & Spa queremos proponerte algunas alternativas de ocio para hacerte algo más llevaderos estos tiempos difíciles. Por eso traemos hasta aquí un listado de diez museos de todo el mundo que pueden visitarse desde casa gracias a sus tours virtuales y a sus colecciones online.

Empezaremos por el museo más importante de nuestro país, el Museo del Prado, situado en Madrid. Cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas, albergando entre sus paredes la colección de pintura española más importante del mundo. Abrió sus puertas el 10 de noviembre de 1819 en el edificio que Juan de Villanueva había diseñado como Gabinete de Historia Natural. Pero el apoyo de la esposa de Fernando VII, María Isabel de Braganza, hizo que finalmente acogiera una parte importante de las colecciones reales. Las compras y las donaciones particulares hicieron que con los años se fueran ampliando los fondos de la pinacoteca, que alberga obras de Velázquez, Goya, El Greco, Sorolla, Pedro Berruguete, Zurbarán, Murillo, Botticelli, Tiziano, Rubens, Rembrandt…

La Pinacoteca di Brera, en la localidad de Milán (Italia), fue abierta al público en 1809 en el Palacio del mismo nombre, espacio que también alberga otras instituciones culturales como la Biblioteca Braidense, el Observatorio Astronómico, el Jardín Botánico, el Instituto Lombard, la Academia de Ciencias y Letras y la Academia de Bellas Artes. Sin salir de Italia, en la maravillosa Florencia se encuentra la Galleria degli Uffizi, uno de los museos más famosos del mundo por sus extraordinarias colecciones de pinturas y esculturas. Allí destacan artistas como Miguel Ángel, Rafael, Leonardo da Vinci, Botticelli, Caravaggio.., además de obras maestras de la pintura europea, especialmente alemanas, holandesas y flamencas. También es muy importante su colección de estatuas y bustos de la antigüedad de la familia Medici.

En la Ciudad Eterna, en Roma, se encuentran los Museos Vaticanos, un complejo de diferentes colecciones, todas extraordinariamente importantes. Arte egipcio, etrusco, griego y romano, cristiano, y epigráficas de varios siglos junto al gran Renacimiento de Rafael y Miguel Ángel en las ‘habitaciones’ papales y en la Capilla Sixtina. También artes decorativas, las colecciones etnológicas, las colecciones históricas, los carruajes papales y una importante colección de arte moderno y contemporáneo. En la capital de Grecia, Atenas, podemos visitar el Museo Arqueológico, el más grande del país, destinado originalmente a albergar todas las piezas encontradas durante el siglo XIX en las excavaciones llevadas a cabo por todo el país, en especial en Ática, finalmente tomo la forma de Museo Arqueológico Nacional y se enriqueció con hallazgos de todas las partes del mundo griego.

Antes de abandonar Europa es necesario visitar el Museo del Louvre, en París, creado en 1793 como un museo universal cuenta con una de las mejores colecciones del mundo, abarcando varios siglos y un territorio que se extiende desde América hasta los confines de Asia con obras tan destacadas como la Mona Lisa, la Victoria Alada de Samotracia y la Venus de Milo. Finalmente, llegamos al British Museum, en Londres, un museo que cuenta con alrededor de ocho millones de piezas en su colección, desde algunos de los primeros objetos creados por el Hombre hasta obras de artistas contemporáneos.

Nuestro viaje virtual nos lleva ahora al Metropolitan Museum, en Nueva York, más conocido como The Met, un espacio que vive en tres lugares emblemáticos de la ciudad estadounidense, The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters, y en el que se pueden recorrer 5.000 años de arte de la Humanidad. En Washington está la National Gallery of Art, un museo donado al pueblo de Estados Unidos por Andrew W. Mellon, coleccionista de arte que fue Secretario del Tesoro y que siempre creyó que su país debía tener un museo de arte nacional al igual que otras grandes naciones. Un salto al otro lado del mundo nos lleva a la ciudad de San Petersburgo (Rusia), donde se halla el Hermitage, uno de los mayores museos de antigüedades del mundo, con una colección que ocupa un complejo formado por seis edificios situados a orillas del río Neva, siendo el más importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Compartir este Post: