Gruta de las maravillas

VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS DE ARACENA

Hotel Convento Aracena & SpaConoce Huelva,   -   11 Junio, 2020

¿Aún no conoces la Gruta de las Maravillas? Un lugar único en Andalucía que, además, está ubicado en un precioso pueblo llamado Aracena, que se halla en pleno corazón del Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Un espacio natural, que forma parte de Sierra Morena, conformado por amplias dehesas y bosques de galería que acompañan el refrescante discurrir de sus riachuelos. Hábitat de especies animales como el gato montés, la gineta, el buitre negro, la garza real, la anguila o el sapillo pintojo, entre otros, y de una flora en la que predominan encinas, alcornoques y castaños.

La Gruta de las Maravillas, una vez superado lo peor de la pandemia provocada por la Covid-19, ha vuelto a abrir sus puertas. Lo hizo el pasado viernes 29 de mayo siguiendo todas las medidas preventivas y todos los protocolos de seguridad sanitaria dictados por las autoridades del Gobierno de España. También pueden visitarse ya el Museo del Jamón, el recinto fortificado del Castillo y su Iglesia Prioral y, como es lógico, el Museo de Arte Contemporáneo de Andalucía, ya que este se encuentra ubicado al aire libre.

Entre las medidas de seguridad sanitarias adoptadas están la reducción de los grupos que visiten la Gruta de las Maravillas a un máximo de 20 personas; uso obligatorio de mascarillas; los guías, que irán provistos de los necesarios EPIs, explicarán las peculiaridades del lugar en las salas más amplias; habrá vigilancia para el cumplimiento del distanciamiento social, y geles hidroalcohólicos a disposición de los visitantes y señalización de distancias.

También se mejora el sistema de radioguías y audioguías, que irán en bolsas individuales desechables y contarán con auriculares especialmente diseñados para una perfecta desinfección; medición de la temperatura corporal antes de entrar a cualquier monumento; recomendación de la reserva online y descarga gratuita de código QR que permitirá la visitas individuales en el Museo del Jamón, que no admitirá grupos de más de 25 personas, y en el Castillo (con grupos máximo de 30 personas). Los tres espacios turísticos serán desinfectados diariamente con la técnica del ozono.

La Gruta de las Maravillas es un espacio mágico, con una belleza inagotable que el tiempo ha ido forjando sobre la propia naturaleza usando solo el agua como cincel y la roca como materia prima. Situada bajo el cerro del Castillo, se trata de un excepcional conjunto de galerías, salones y cursos subterráneos de agua, que forman lagos de increíbles colores, que han creado vistosas formaciones (estalactitas, estalagmitas, columnas…) sobre calizas paleozoicas en un continuo sistema kárstico que han sido testigos de tiempos y climas pasados.

Las visitas son aptas para todos los públicos por lo que se pueden hacer en solitario, en pareja o con toda la familia. Y para quienes quieran disfrutar de un fin de semana único, la mejor opción como alojamiento es el Hotel Convento Aracena & Spa, ubicado a los pies del Castillo y de la Iglesia Prioral. Un espacio con encanto puesto que se halla entre las cuatro paredes del que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII y con todas las comodidades y servicios que le ha proporcionado una remodelación muy respetuosa con el entorno.

Cuenta con amplias y confortables habitaciones, con espacios comunes en los que el huésped encontrará todo lo necesario para disfrutar de unos maravillosos días de descanso, con una espaciosa piscina al aire libre, con un claustro y unos jardines que invitan al paseo y a la reflexión, con un spa en el que relajar cuerpo y mente y con una oferta gastronómica muy creativa basada en los productos tradicionales de la zona, con el cerdo ibérico como principal estandarte. Y en estos tiempos, con unas medidas de seguridad sanitaria excepcionales diseñadas por el equipo directivo, en colaboración con expertos sanitarios, y con un personal amable y atento que cumple y hace cumplir todas las disposiciones necesarias para una estancia segura y placentera.

Compartir este Post: