Feriajamonenaracena

XXV FERIA REGIONAL DEL JAMON Y DEL CERDO IBÉRICO DE ARACENA

Eventos en Aracena,   -   13 Octubre, 2022

Dos fines de semana para disfrutar del productor gastronómico estrella de la Sierra de Aracena, el jamón ibérico, y de un hotel de cuatro estrellas en Aracena, donde poder pasar unos días de ocio y descanso con amigos, en pareja o con toda la familia. La llegada de octubre vuelve a regalarnos, después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia de Covid-19, una de las citas más esperadas en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Ya está aquí una nueva edición, la número 25, de la Feria Regional del Jamón y del Cerdo Ibérico. Una cita, la de este 2022, llena de actividades para todos los gustos y para todos los públicos. Entre ellos, la Ruta de la Tapa Ibérica, en la que volverán a participar un buen número de establecimientos de la localidad.

La apertura de recinto ferial, muy cercano a nuestro alojamiento con encanto en la Sierra de Aracena, y, por tanto, la inauguración de la Feria, se producirá a las 12:00 horas del viernes 14 de octubre. A las 19:00 se cerrarán los stands y puntos de venta, donde además de jamón ibérico de primerísima calidad, podemos encontrar otros productos como setas, quesos, pan artesano, miel, patés…, y a las 23:00 echará la persiana el recinto ferial para regresar el sábado 15 a las 11:00 horas.

Ese mismo día habrá un concurso de tiraje de cerveza, a las 13:00 horas y, ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, la actuación musical del grupo ‘Pop Fiction’. El cierre de stands y puntos venta será en esta ocasión a las 20:00 horas, para, a las 22:00 horas en la plaza de San Pedro, disfrutar de una degustación de productos de la matanza tradicional del cerdo ibérico (con bebidas y tapas a 0,50 euros). A las 00:00 será el cierre del recinto ferial y el momento de retirarnos a descansar a nuestro alojamiento rural en la Sierra de Huelva.

El domingo echará el cierre este primer fin de semana de la Feria Regional del Jamón, tiempo durante el que hemos podido gozar con la comodidad y los servicios de un hotel de cuatro estrellas con spa para toda la familia en Aracena, con la apertura de los stands y puntos de venta a las 11:00, la misma hora a la que en el Museo del Jamón se llevará a cabo la actividad organizada por la DOP Jabugo ‘Los matices sensoriales del jamón’ (una actividad limitada a un máximo de 30 personas por sesión y de carácter gratuito, previa inscripción en el propio Museo o en la Oficina Municipal de Turismo). A las 12:090 XXV Concurso de Cortadores de Jamón y a las 18:00 horas, cierre del recinto ferial.

El viernes 21 de octubre arranca a las 10:00 horas con una Jornada Técnico-Ganadera organizada en colaboración de INCEDECA en el Salón Pabellón Ferial, a donde podemos desplazarnos dando un paseo desde nuestro alojamiento con encanto en Aracena, y a las 12:00 con la apertura de stands y puntos de venta, que echaran el cierre a las 19:00 horas. Con entrada gratuita con invitación que habrá de recogerse en el Ayuntamiento o en la taquilla del Teatro Sierra de Aracena, escenario del evento, se celebrará la Gala del Jamón Ibérico, en la que se entregarán diferentes distinciones.

El recinto ferial abrirá el sábado 22 a las 11:00 horas para, a las 13:00 horas, poder asistir a la exhibición de corte de jamón por el acreditado profesional Miguel Prieto Mora. La tarde se estrenará a partir de las 19:00 horas con la actuación musical del grupo ‘Capitán Drake’. Una degustación de productos de la matanza tradicional del cerdo ibérico (con bebidas y tapas a 0,50 euros) será la antesala del cierre, a las 00:00 horas del recinto ferial.

La Feria dice adiós ya hasta el próximo año y nosotros ‘hasta luego’ a nuestro hotel con spa y piscina en la Sierra de Aracena el domingo 23 de octubre. A las 11:00 horas se producirá la apertura del recinto ferial mientras en el Museo del Jamón vuelve a repetirse la actividad organizada por la DOP Jabugo ‘Los matices sensoriales del jamón’. A las 12:00, actividad organizada por la Diputación de Huelva, se desarrollará la demostración del despiece tradicional del cerdo ibérico, y a las 17:30 horas, se celebrará el sorteo de concurso ‘Su Peso en Jamón’. El adiós a la Feria de 2022 será a las 18:00 horas con el cierre de los stands y puntos de venta y, por ende, del recinto ferial.

Compartir este Post: