Sanvalentinhotel1

UN ROMÁNTICO FIN DE SEMANA DE SAN VALENTÍN EN LA SIERRA DE ARACENA

Hotel Convento Aracena & Spa,   -   7 Febrero, 2023

Siempre se ha dicho que París es la ciudad del amor, pero la verdad es que existen muchos otros lugares donde poder disfrutar de este sentimiento en compañía de nuestra pareja. Se acerca San Valentín y ha llegado el momento de decirle a la persona con la que estamos compartiendo nuestra vida, ya nos acabemos de conocer o llevemos muchos años de trayectoria común, todo lo que la queremos. Y que mejor que hacerlo en un hotel de cuatro estrellas con spa en Aracena.

Sin irnos hasta la capital de Francia, hay un lugar idílico en la sierra norte de Huelva, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, cuyas amplias dehesas salpicadas de encinas, alcornoques y castaños y unos bosques de ribera que envuelven el camino de los numerosos cursos de agua que recorren la zona, y esos pueblos de casitas pintadas de blanco y de calles empedradas, arrebatarán nuestros sentidos. Un lugar en el que además podremos disfrutar de un alojamiento con encanto en Aracena, localidad que es centro neurálgico de la comarca.

Ubicado en el que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII, y tras una respetuosa restauración que conservó los elementos más emblemáticos del lugar, está, a los pies del cerro donde se hallan el castillo medieval que sirvió de defensa del Reino de Sevilla y su inseparable iglesia prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, está el Hotel Convento Aracena & Spa. Un establecimiento hotelero con todas las comodidades y servicios en Aracena para hacer de vuestra estancia una experiencia única que, con la llegada del día de los enamorados, ha elaborado dos propuestas irresistibles bajo el lema ‘Be my Valentine’.

La primera es una cena romántica la noche del sábado 11 de febrero que empezará con una copa de cava de bienvenida. Para continuar compartiendo con cariño llegará a continuación una ensalada de fresa, queso y mojama que será la antesala de un momento fresco  y pasional con un sorbete de frutos rojos. La velada continua con un principal, el amor, que llevará a nuestra mesa un solomillo ibérico con glaseado de arándanos sobre cama de patatas, y un dulce final que nos llevará a un intercambio de corazones. La velada incluye, por el precio de 98 euros por pareja, bebidas de agua, cerveza, refrescos y vino de la Bodega del Convento.

Otra opción es adelantar unos días la celebración, instalada en el calendario el día 14 de febrero de cada año, y disfrutar de un fin de semana completo, los días 11 y 12, en este hotel lujoso y confortable en Aracena. El paquete, que tiene un precio de 290 euros por persona, incluye además de un detalle de bienvenida, el alojamiento del sábado al domingo, la cena la noche del sábado, el desayuno la mañana del domingo y la realización de un circuito termal que nos permitirá un buen número de sensaciones para los sentidos mientras nos cuidamos por dentro y por fuera.

Y es que el spa de este hotel en Aracena cuenta con piscina de hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi; una zona de saunas, con sauna finlandesa (calor seco), que, al hacer contraste con la gruta de hielo tiene un efecto tonificante para la piel. Baño turco (calor húmedo o vapor), que se hace contraste con las duchas; además de un espacio integrado por ducha del cubo, ducha escocesa (bitérmica), ducha Kneipp (piernas cansadas) y cervical; y, por último, unas tumbonas de piedra caliente donde poder abandonarnos al descanso.

Pero como no todo va a ser disfrutar del alojamiento en la Sierra de Huelva, son muchas las actividades que podemos realizar en pareja en este enclave quizás no tan conocido de la provincia de Huelva, famosa internacionalmente por sus playas de fina arena y por su rica gastronomía. Un elemento este último que adquiere una nueva dimensión en nuestro destino, dejando de lado los productos procedentes del mar para adentrarnos en la interesante variedad de platos que nos proporciona el cerdo ibérico, estandarte de esta zona de Andalucía bajo la DOP Jabugo, o alimentos tan de temporada como las setas o las castañas.

Y ya que estamos hablando del cerdo ibérico, nada mejor que empezar a conocer la localidad donde está ubicado nuestro hotel con el encanto de un antiguo convento del siglo XVII en Aracena visitando el Museo del Jamón. A lo largo de 1.600 metros cuadrados, divididos en dos plantas, conoceremos todo el proceso desde que cae la bellota desde la encina al suelo de la dehesa hasta que el jamón está listo en sus bodegas para el consumo. El siguiente destino es el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, en el que, en distintas calles y plazas de la localidad, podemos contemplar más de 50 obras elaboradas en piedra, bronce, aluminio, hierro e, incluso, cerámica de autores de primer nivel, como, entre otros, Francisco Barón, Pepe Antonio Márquez, Pablo Serrano, Lorenzo Flechillo o Teresa Eguibar.

Resultaría casi un pecado haber estado en Aracena y no disfrutar de un romántico paseo por la Gruta de las Maravillas, que ostenta el título de ser considerada la primera cueva turística de España. Un espacio subterráneo de una belleza sin igual, al que podemos llegar dando un pequeño paseo desde nuestro hotel en Aracena, donde el agua ha ido modelando a su capricho la roca a lo largo de miles de año, creando espacios de nombres tan sugerentes como la Sala de los Brillantes, la Cristalería de Dios, la Marmita de los Gigantes o la Sala de los Desnudos.

Y finalmente, en lo alto del cerro a cuyos pies se halla nuestro hotel de cuatro estrellas con spa en la Sierra de Aracena, aparecen el castillo medieval, que formó parte de la conocida como Banda Gallega, un conjunto de fortificaciones levantadas por los monarcas de Castilla para defender el Reino de Sevilla de los ataques de las tropas de Portugal o de las Órdenes Militares asentadas en el sur de Extremadura; y la iglesia prioral, templo más emblemático de la localidad y cuya construcción debió correr en paralelo a la del castillo, , ya que los datos disponibles datan el presbiterio y los primeros tramos de naves a finales del siglo XIII.

Compartir este Post: