Couple holding hands on valentines evening in restaurant

DISFRUTA DE UN SAN VALENTÍN MUY ROMÁNTICO EN LA SIERRA DE ARACENA

Eventos en Aracena,   -   9 Febrero, 2022

Se acerca San Valentín, el día de los enamorados. Una festividad de origen cristiano que se celebra cada año el 14 de febrero para conmemorar las obras llevadas a cabo por san Valentín de Roma, relacionadas con el concepto universal del amor. En nuestro día se ha convertido en un momento para disfrutar en pareja como manera de demostrar a la otra persona el amor que se siente por ella. Si de verdad quieres demostrarle que piensas en él o en ella, una manera única de hacerlo es un fin de semana romántico en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde podréis alojaros en un hotel de cuatro estrellas con spa en Aracena.

El Hotel Convento Aracena & Spa, ubicado en pleno casco urbano, a los pies del castillo y la iglesia prioral, ha preparado para vosotros, para que disfrutéis en pareja, un fin de semana lleno de romanticismo o una cena especial con motivo de este día de San Valentín que hemos decidido disfrutar en la Sierra de Aracena.

La primera opción se extiende del viernes 11 al domingo 13 de febrero. Tres días y dos noches para deleitarnos en este magnífico alojamiento con encanto en la Sierra de Aracena. Por el precio total de 416 euros recibiremos un detalle de bienvenida, nos alojaremos en una habitación doble con desayuno, tendremos acceso al spa el día de nuestra llegada y nos deleitaremos con una deliciosa y única cena de San Valentín.

La otra opción, la de disfrutar solo de una cena, arranca con una copa de bienvenida y un menú que, bajo el nombre de ‘Verona’, está conformado por una ensalada de burrata con frutos del bosque, a compartir, un primer plato ‘rissoto amarone’ (con setas y vino tinto), un segundo plato ‘lesso e peara’ (carne de ternera frita con crema de verduras) y un postre ‘corazones de Romeo y Julieta’ con chupito de cerezas. Incluye como bebidas vino ‘bodega del convento’, cerveza, agua y refrescos, y café, té o infusión. Todo ello con amenización musical y un precio de 47 euros por persona.

Además, para que todo sea especial, este hotel con encanto en Aracena, ubicado en el que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII, os ofrece la posibilidad de relajar cuerpo y mente y olvidaros por un momento de la rutina del día a día en su completo spa. Todo un lujo para los sentidos.

Podemos disfrutar de su piscina con hidroterapia con chorros a diferentes alturas, cascada y jacuzzi; de la zona de saunas, con una sauna finlandesa (calor seco) que, al hacer contraste con la gruta del hielo, posee un efecto tonificante para la piel, o su baño turco (calor húmedo); y del espacio de las duchas, con la ducha del cubo de madera, escocesa (bitérmica), Kneipp (piernas cansadas) y cervical (relaja la musculatura del cuello). Y, como broche final, un descanso en las tumbonas relajantes de piedra caliente. También podemos optar por un masaje relajante, uno de piernas cansadas o uno antiestrés.

Y como no todo va a ser relax y amor, podemos aprovechar nuestra estancia en un alojamiento rural de cuatro estrellas en la sierra de Huelva para conocer la bonita e interesante localidad de Aracena. Pasear cogidos de la mano por el casco urbano, declarado en su conjunto como Bien de Interés Cultural, es una buena manera de empezar el día.

Descubriremos el Cabildo Viejo, uno de los edificios más antiguos del pueblo, datado en el siglo XV; la iglesia renacentista de la Asunción; la mudéjar de Santa Catalina; y el edificio del Ayuntamiento, en la plaza Marquesa de Aracena, obra de estilo neomudéjar que Aníbal González, el arquitecto que diseñó la Plaza de España de Sevilla para la Exposición Iberoamericana de 1929, llevó a cabo en 1911 para la familia Sánchez-Dalp.

A continuación, tras pasar por nuestro hotel rural con encanto en Aracena para tomar un tentempié, podemos ascender a lo alto del cerro que domina la localidad y visitar el castillo, construcción que en su tiempo formó parte de la conocida como Banda Gallega para defender el reino de Sevilla de los ataques de las tropas de Portugal y de las Órdenes Militares asentadas en el sur de Extremadura; y la hermosa iglesia prioral gótica de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

No podemos dejar de adentrarnos, en lo que también se convertirá en un recorrido cargado de romanticismo, silencios, colores y formas, en las profundidades de la tierra a través de la sorprendente Gruta de las Maravillas. De origen kárstico y ubicada en pleno casco urbano, se convirtió en la primera cueva turística de España. Allí descubrirás un mundo único de sensaciones con un silencio roto solo por el golpear de las gotas de aguas sobre la piedra caliza, como ha venido ocurriendo a lo largo de miles de años, por la quietud y el colorido de las aguas de los estanques que salpican nuestro recorrido, por la belleza de las formas esculpidas por el paso del tiempo… Visitaremos espacios con nombres tan sugerentes con las salas de las Conchas, de los Brillantes, de los Mantones de Manila, de la Esmeralda, de los Garbanzos, de los Desnudos o de la Cristalería de Dios; el lago Baño de la Sultana; o la Catedral.

Otras opciones son visitar el Museo del Jamón, donde nos adentraremos en la forma de vida que surge alrededor de la cría del cerdo ibérico que da nombre a la D.O.P. Jabugo; o empaparnos de cultura paseando por algunas de las calles y plazas del pueblo en el Museo de Arte Contemporáneo al Aire Libre, el único de estas características en Andalucía. También podemos acercarnos a conocer la Peña de Arias Montano en Alájar, la mezquita de Almonaster la Real, la ciudad romana de Arucci Turobriga en Aroche, o el castillo de Sancho IV en Cumbres Mayores.

Compartir este Post: