Nocheviejahotelconvento

UNA NOCHEVIEJA ÚNICA EN EL IDÍLICO HOTEL CONVENTO ARACENA & SPA

Navidad en Aracena,   -   28 Diciembre, 2021

Será difícil encontrar un lugar mejor para pasar la Nochevieja que la Sierra norte de Huelva. Y en este incomparable espacio natural, pocos sitios con el encanto de la que es capital de la comarca, la localidad de Aracena. Y dentro de ésta, en un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural, a los pies del castillo y la iglesia prioral, un alojamiento rural de lujo como es el Hotel Convento Aracena & Spa. Moderno, confortable, con todos los servicios que espera el más exigentes de los viajeros y con el encanto de encontrarse entre las cuatro paredes del que fuera un antiguo convento dominico del siglo XVII.

Para despedir a 2021 y recibir a 2022, el hotel con spa en Aracena ha preparado dos paquetes de Fin de Año. El primero consistente en un noche de alojamiento, del 31 al 1 de enero, con el desayuno, la cena de fin de año y un circuito termal incluidos al precio de 369 euros; y un segundo que, al incluir dos noches, del 31 al 02 de enero, tiene un precio de 514 euros. Habrá por parte desayuno ambos días y el circuito termal se podrá disfrutar el día que deseemos.

El menú elaborada para Nochevieja está conformado por sopa intensa de marisco con carabinero y gamba blanca de Huelva; alcachofas con huevo de codorniz y jamón 100% ibérico de bellota; corvina salvaje al horno con chips de ajo/guindilla y salsa holandesa; sorbete de frutos rojos; solomillo de ternera con foie caramelizado, láminas de setas y salsa PX; y tarta de mousse de pera y toffee de castaña. Como bebidas se servirán vino tino Habla nº 22; vino blanco José Pariente Verdejo 2020 DO Rueda; y copa de champagne Möet Chandon Brut Imperial AOC Champagne. También se servirán las tradicionales uvas de la suerte y una copa fin de velada. Los niños, por su parte, contarán con un menú infantil con canelones ibéricos; presa ibérica con patatas fritas; y coulant de chocolate. Como bebidas podrán elegir entre agua mineral y refrescos.

Aracena, con independencia de que sea Navidad o cualquier otra época del año, tiene mucho que ofrecer a quien la visita. En sus entrañas, bajo el cerro del castillo, en pleno centro urbano y muy cerca a pie de nuestro alojamiento rural de cuatro estrellas, esconde un lugar mágico que hará las delicias de mayores y pequeños. Allí podemos imaginar que sintió el profesor Lidenbrock cuando Julio Verne lo hizo viajar al centro de la Tierra.

Estamos hablado de la Gruta de las Maravillas, la que fuera primera cueva turística de España y un mágico espectáculo de colores en sus lagos de aguas tranquilas y de silencios casi impenetrables en sus galerías que nos hablan del trabajo que el agua ha ido haciendo sobre la roca a lo largo de miles siglos. Lugares como la sala de los brillantes, la cristalería de Dios, la marmita de los gigantes o la sala de los desnudos nos descubrirán un mundo casi irreal.

Son días estos de Navidad en los que el buen comer es casi una obligación. Y que mejor que hacerlo en el restaurante Huerto Nun, ubicado en el antiguo huerto de las monjas. Allí encontraremos una oferta gastronómica que aúna tradición y modernidad y que está basada en los ricos productos de la zona, girando en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.

El hotel ofrece, además, una ‘Convento y Jabugo Máster Class Experience’ que, bajo reserva para grupos con un mínimo de cuatro personas, nos permite adentrarnos de la mano de grandes profesionales en el mundo del jamón, su corte y su cata. Y también la posibilidad de someternos a una terapia antiestrés en sus propias instalaciones, al contar con un spa con muchos tratamientos y servicios. O, finalmente, conocer la historia y cómo era la vida de quienes habitaron entre las cuatro paredes de este antiguo convento del siglo XVII.

En los alrededores, a pocos kilómetros en coche de nuestro hotel de cuatro estrellas en Aracena, podemos acercarnos a conocer la Peña de Arias Montano, en Alájar; el enclave arqueológico de época romana de Turóbriga; el casco urbano fortificado de Zufre y su ayuntamiento, uno de los más antiguos de Andalucía que de estilo italiano posee influencias mudéjares, góticas y renacentistas; el Castillo de Sancho IV en Cortegana; la mezquita de Almonaster la Real…

En el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche podemos, si la meteorología lo permite, hacer senderismo, montar en bicicleta o hacer alguna ruta a caballo y visitar espacios como el Paraje de las Tobas, en el pueblo de Higuera de la Sierra; una ruta botánica por Santa Ana la Real; por los parajes naturales de Sierra Pelada y Rivera del Aserrador, y las Peñas de Aroche; el Cerro Bonales, techo de la Sierra de Huelva; el Valle del Múrtigas, auténtico vergel de la sierra…

Compartir este Post: